Así definió ayer Daniel Salzano a "El Daniel", a quien el Concejo Deliberante distinguió por su cumpleaños número 70 y porque se cumplen 50 años de su debut en Vélez.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer al mediodía un beneplácito a Daniel Alberto Willington, al cumplirse este año el 50º aniversario de su debut con la camiseta de Vélez y por celebrar mañana su cumpleaños número 70. Encabezado por el viceintendente Marcelo Cossar, los ediles vertieron conceptos elogiosos y le tributaron un sentido reconocimiento al también ex jugador de Talleres, quien estuvo acompañado por su esposa.

En el acto también estuvieron el periodista de La Voz del Interior Daniel Salzano; Ernesto Salum, integrante del Fondo de Inversión de Talleres, el secretario de Cultura comunal Francisco Marchiaro e hinchas del club albiazul, quienes aplaudieron y festejaron los discursos y las humoradas del ídolo.

Cossar señaló: “No todos los días contamos en este recinto con dos grandes de la historia cordobesa tan queridos, como Willington y Salzano, los dos Daniel, a quienes queremos destacar”. Y a su turno, el concejal Héctor Campana (UPC) recordó cuando asistió a la designación con el nombre del crack a una de las tribunas del Estadio Mario Kempes. “Daniel me dijo que le hubiera gustado que el bar del estadio tuviera su nombre”, comentó en broma.

Pero fue la de Salzano la semblanza que más repercutió en los asistentes. “Tiene el don del humor, del sacrificio y un enorme cariño por esta ciudad. Lo hemos incorporado y nos encanta saludarlo. En Córdoba se adquiere notoriedad cuando el apodo trasciende al nombre. Y para ser el “Loco” en esta ciudad tenés que ser muy bueno”, dijo el escritor y poeta.

Y después agregó: “Es el que está más allá de nosotros y se anima a hacer lo que nosotros deseamos. Córdoba va a contrapelo de todo y Willington fue a contrapelo de todo. Fue el (Agustín) Tosco del fútbol”.

La movida de “Cacho”. Arnaldo Sialle probó dos cambios en la práctica de fútbol de ayer, para el juego del domingo, a las 16, en la Boutique, frente a Gimnasia y Tiro. Agustín Díaz y Gabriel Carabajal reemplazaron en el medio a Nery Leyes y Fabio Álvarez, respectivamente. “Cacho” modificó el sistema 4-3-3 por un 4-4-2 con este equipo: Aguiar; Chitzoff, Britez, Nievas y Bazzi; Carabajal, Díaz, Villarreal y Becica; Velasco y Klusener.