El ingreso del volante oriundo de Losada volvería a ser titular en Talleres, en lugar de Fabio Álvarez. Además, Sialle dispondría de un esquema de 4-4-2.

El análisis y las conjeturas tras el empate ante Sportivo Belgrano le permitieron al DT de Talleres, Arnaldo Sialle, tomar posturas y poder realizar cambios en el pizarrón, en el orden táctico. Es que más allá de haber salvado dos puntos, es consciente que en el juego, el albiazul quedó un tanto en deuda. Por eso, pese a que no hay confirmaciones, “Cacho” en su interior, evalúa con énfasis la posibilidad de disponer un nuevo dibujo táctico, para equilibrar mitad de cancha, y con el ingreso del volante Gabriel Carabajal, vital para la remontada de los de barrio Jardín en San Francisco.

4-4-2. Sin duda, el esquema predilecto de Sialle es un 4-3-3, con tres puntas en ataque, y tres volantes con cualidades mixtas. Más allá de que por momentos sufrió en cuanto a la compensación, existe la vocación de sostener a Javier Villarreal de volante central, acompañada de Nery Leyes a su alrededor. Esto implicaría la necesidad de utilizar un volante derecho con ambición, y en ese rubro encaja perfectamente Carabajal, autor de la asistencia que le permitió la igualdad a Gonzalo Klusener. Entonces, la intención es que Albano Becica se convierta en volante izquierdo, dejando su posición de delantero de los últimos duelos. Entonces, el dispositivo será de 4-4-2, dejando de lado el 4-3-3 de los amistosos y del debut. Esto implicaría la salida de Fabio Álvarez del mediocampo.

Entonces, de no mediar ningún inconveniente, Talleres el domingo a las 16 ante Gimnasia y Tiro de Salta, alistaría a Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Britez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Carabajal, Leyes, Villarreal y Becica; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener. Hoy el plantel entrenará desde las 9 en la Boutique.

Doce mil lugares en barrio Jardín


La Policía, el Cosedepro y la dirigencia de Talleres acordaron que para el cotejo del domingo a las 16 ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 3ª fecha del Argentino A, la Boutique sea habilitada para 12 mil espectadores. A pesar de que no habrá hinchas visitantes por razones de seguridad, se consideró prudente la medida, pese a que no habrá pulmones divisorios. La venta de entradas inicia mañana, en barrio Jardín, de 10 a 18: populares 50 pesos, plateas 100 pesos. En total, hay adheridos cerca de 5 mil socios.

Salzano y Willington. Hoy a las 9 el Concejo Deliberante y el escritor Daniel Salzano le realizarán un homenaje a la gloria de Talleres, Daniel Willington, en tributo de su 70 cumpleaños y en conmemoración del aniversario 50º de su debut en la Selección argentina.

¿Alumni al Kempes? Por la 4ª fecha, Talleres debe visitar a Alumni en Villa María, que oficia de local. Es un hecho que la dirigencia de Alumni pedirá ser local en el Mario Kempes. ¿Lo dejarán, teniendo en cuenta el antecedente frustrado de Sportivo Belgrano?