Lo que el Kempes se llevó. Rubén Boetto, presidente de Sportivo, dijo que si se jugaba con la “T” en Córdoba, hubieran recaudado alrededor de un millón de pesos.

Sportivo Belgrano es noticia. Viene de un debut soñado con goleada incluida ante Central Norte de Salta y va rumbo al partido con Talleres, el de la presentación ante su gente y el que comenzó a jugarse hace 15 días, porque el club quería jugarlo en el Mario Kempes y no lo dejaron.

“Estamos contentos porque existió un buen debut. Inédito porque jamás se había dado de esa forma. Fue algo soñado y un buen debut para Craviotto. La esperanza por el ascenso vuelve a renacer. Pero no hay que desesperarse. Eso llegará haciendo las cosas bien y a conciencia. Ojalá este sea el año”, comentó Rubén Boetto, presidente de Sportivo Belgrano.

–Se viene el partido con Talleres, pero empezó a jugarse antes del debut con Central Norte del Salta...
–Lamentablemente hemos tenido 10 días de previa a esto. Intentamos jugar en el Kempes. No se pudo. Estamos haciendo modificaciones en una tribuna para poder albergar a la gente de Talleres. Habrá 1.200 populares y 1.500 preferenciales. Una cifra considerable.

–Belgrano-Newell’s sí se juega en el Kempes...
–Creo que no hubo voluntad ni intención para que Sportivo jugara en el Kempes. No sé de quién. No la entiendo. Farías nos puede decir que vayamos a Rafaela. Son las reglas. Es lamentable, porque creía que podíamos usarlo como todos los cordobeses. Se ve que para Sportivo no se puede usar. En su momento, nos costó hacerle entender a nuestra gente, al plantel y al cuerpo técnico.

–¿Del partido millón pasó a cuánto?
–Se hará una sexta parte de la recaudación que se iba a hacer en el Kempes. Tendremos que adaptarnos.

La “T” se prepara. Talleres inició ayer sus preparativos para visitar a Sportivo Belgrano, el próximo domingo a las 16 en San Francisco. Diego Chitzoff tiene algunas molestias físicas, pero nada que complique su participación en el debut ante el equipo de Néstor Craviotto. Se hacen gestiones para que el partido sea televisado.