Irónico Sialle: el DT de Talleres, bromeó con respecto al esquema (no con el juego) y a la apuesta ofensiva de sus jugadores: “Necesito jugadores mixtos”, acotó.

El amistoso ante Juventud Unida fue historia. El 2 a 0 le otorga importancia para la óptica para la óptica del DT de Talleres Arnaldo Sialle, sin embargo, su cabeza está puesta en la conformación de una estructura de juego. El 4-3-3 no es inamovible pero igual, a la hora de preguntarle virtudes y características de esos protagonistas, en tono de broma, soltó: “Yo necesito volantes mixtos. No se puede jugar con tres enganches y tres delanteros. Ni Barcelona juega así, menos lo va a hacer Talleres. Seguimos probando, para esto son los amistosos”, contó “Cacho” a Sialle, para responder, en parte, la pregunta sobre si Fabio Álvarez o Marcos Carrasco, van a completar la línea media, ambos elementos de características diferenciadas.

- ¿Está cerca de lo que pretende?- Sí, estoy conforme, vamos ganando en volumen de juego, lo bueno es que vamos creciendo. El grupo está muy bien, fortalecido en todos los aspectos. Vamos a disputar un amistoso más para seguir aceitando detalles.

- ¿Qué variantes analiza?- Más que nada en nombres. Por eso no me ato a ese dibujo. Vamos a ver quien se acomoda mejor en la estructura del equipo. Igual estoy muy conforme porque le ganamos con justicia a un rival de la misma categoría, que juega bien y eso suma.

- ¿Es bueno iniciar con fecha libre? - En algún momento del campeonato tenés que quedar libre, sea ahora, o después, eso depende del fixture. Me es indistinto.

También la Reserva. El plantel remanente de Talleres se impuso ante su similar de Juventud Unida por 3 a 1, con goles de Nahuel Santos, Ivo Hong y Gabriel Carabajal. Santos en contra, había anotado para los puntanos. La alineación fue: Leandro Requena; Rodrigo Chávez, Jorge Masena, Nicolás Trulls y Santos; Gastón Bottino, Marcos Carrasco y Claudio Francés; Carabajal; Franco Olego y Hong.

Rimoldi no. Está caída la chance de que se sume el volante Lucas Rimoldi, ex Talleres, Instituto y Quilmes. El juez no lo habría autorizado y tampoco convenció al cuerpo técnico.

“Nunca me llamaron de Talleres pero me hubiera encantado venir. Con la hinchada que tiene, me venía corriendo”, dijo el ex delantero de Rosario Central y River, Martín “Chapulín” Cardetti, hoy manager deportivo de Juventud Unida de San Luis.

Síntesis


TALLERES 2.Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Nery Leyes, Javier Villarreal y Fabio Alvarez; Maximiliano Velasco, Gonzalo Klusener y Albano Becica. DT: Arnaldo Sialle

JUV. UNIDA (SL) 0. Gonzalo Salgueiro; Mansoco, Medina, Oscar Pereyra y Ariel Seltzer; Riquelme, Castellano y Carlos Lucero; Marcos Fernández, Gil Clarotti y Wilson Albarracín. DT: Marcelo Revuelta

• Goles: ST: 5m. Velasco (T) y 13m. Becica (T).
• Cambios: ST: Al inicio Leandro Requena por Aguiar (T); 12m. Williams Peralta y Milton Zárate por Lucero y Albarracín, respectivamente (JU); 22m. Becica y Velasco por Carabajal y Olego, respectivamente (T); 24m. Diego Ferreyra por Fernández (JU); 25m. Nicolás Trulls por Bazzi (T); 31m. Velasco por Klusener (T) y 32m. Carrasco por Álvarez (T).
• Amonestados: En Talleres: Bazzi y Brítez. En Juv. Unida: Riquelme.
• Incidencia: PT: 20m. Klusener (T) desvió un penal.
• Árbitro: Héctor Chacarelli.
• Cancha: Talleres
• Público: 1.200