Localía en el Kempes. Sportivo Belgrano aún intenta ser anfitrión de la T en el mundialista y en el Consejo están enojados. “Será en Córdoba”, dicen.

Es la novela antes de que comience el campeonato. No están muy bien las relaciones entre las instituciones y, a pesar de haberse movido por los estamentos, Sportivo Belgrano recibiría un “no” por parte del Consejo Federal, aunque seguirán insistiendo. Lo concreto es que la idea de Rubén Boetto, presidente del Verde, es la de trasladar la localía por la segunda fecha del Argentino A, ante Talleres al Mario Kempes.

En la T “hay molestia” y cierto resquemor con la dirigencia del equipo del Este por diferencias que no se zanjaron en el pasado torneo y ahora en barrio Jardín “le ponen trabas” para que no se aprovechen de la convocatoria que generarían en beneficio del Verde.

Y aunque es una idea contradictoria dado que los integrantes del Fondo siempre aprobaron las localías de algunos equipos cordobeses en el Kempes (caso Alumni o el mismo Sportivo), Talleres pretendería que sea en San Francisco.

“Hemos pedido las autorizaciones ante la Agencia Córdoba Deportes y se lo hemos hecho saber al Consejo Federal”, dijo Boetto.

En tanto, desde el Consejo, están molestos con este movimiento. “Vamos a pedir la cancha de Instituto si no conseguimos el Kempes”, dicen desde San Francisco. La novela será larga y definen el martes.