Goleador. El 9 marcó el gol del 1-0 de ayer sobre Sportivo Patria.

No fue una locura. Nada que pueda ser indicativo de un equipo sumamente aceitado. Se sabe que Talleres aún está en una etapa formativa de su base de fútbol, de juego, de equipo. Arnaldo Sialle le dio la chance ayer a Gonzalo Klusener desde el arranque y cumplió con creces. Con un golazo de Gonzalo (disparo al ángulo), la T le ganó 1-0 a Sportivo Patria de Formosa.

En el equipo de barrio Jardín quedaron conformes a medias, dado que hay cosas por trabajar más a fondo. ¿Lo mejor? La línea defensiva. El fondo es un hecho y no se tocará. Serán los cuatro con los que Talleres debutará en el Argentino A. Además del arquero Diego Aguiar, la línea defensiva será con: Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas y Elías Bazzi.

Están bien, se van acomodando, son simples para entregar y rápidos para recuperar. Esa es una de las claves del fondo, de los rasgos más carentes de la etapa anterior y con algunas dudas aún en los pelotazos cruzados. Pero con la salida de los laterales, la T gana más de apuntalamiento hacia el medio. Y allí aún está la deuda del equipo. La generación del juego, la búsqueda de la profundidad.

Sialle puso en el mediocampo a Nery leyes, Javier Villarreal y a Marcos Carrasco. Se sabe bien que aún “algo falta”. Se necesita más conexión con la línea de ataque. Quizás aún con lo que puedan generar Leyes y Carrasco por delante de Villarreal aún no alcance. O que los extremos se cierren más para recibir. El técnico paró a Maximiliano Velasco, Gonzalo Klusener y a Albano Becica en el tándem ofensivo.

La T cumplió, Sportivo Patria también demostró que no está tan abajo de los equipos de la categoría y una buena medida.

Se viene Sportivo. La dirigencia de Sportivo Belgrano, a través del presidente Boetto, elevó el pedido formal ayer para que el Verde sea local en el Mario Alberto Kempes, en la segunda fecha del Torneo ante Talleres (la primera quedará libre la T). Es un hecho que el juego será en el estadio mundialista.