A mediados de septiembre comenzará el empadronamiento rumbo a las elecciones. 2000 de los diez mil socios son de las filiales.Se sabe, el juez Saúl Silvestre está decidido a que Talleres sea saneado y pueda elegir sus autoridades a más tardar a principios de 2014, sin tener necesidad de la prórroga de la ley 25.284.

Por eso, a mitad de septiembre largará con el reempadronamiento de los socios, un requisito fundamental para quienes, además, quieran candidatearse. Y con respecto a otros comicios del club, habrá una nueva fuerza. No se trata de una lista, ni nada que se le parezca sino del fenómeno que se ha disparado a través de las filiales.

De un padrón estimado en 10 mil socios, hay dos mil que viven fuera de la ciudad o en el exterior, que se adhirieron a la entidad de barrio Jardín mediante filiales (pagan cuota, igual que quienes viven en la capital), las que ya suman 63.

Se sabe que el trámite de darse de alta es personal y se dificultará en muchos casos, por la distancia. Pero el juez Silvestre no quiere que nadie se quede afuera. Por esa razón, el magistrado encomendó al fideicomiso que instrumente un sistema que permita a socios remotos poder darse de alta.

“Talleres tiene filiales en Nueva Zelanda, dos en España y en Estados Unidos por caso, que viven el sentimiento a full. Hay en Puerto Madryn y en Río Gallegos, que están levísimo”, dijo Osvaldo Tahan, gerente del área social del Fondo de Inversión de Talleres.

La última filial que se abrió fue en Malagueño con el nombre de Leandro Requena, el arquero albiazul nacido allí. La siguiente será en Villa Allende y se llamará Francisco “Paco” Cabasés, el intendente histórico de la Boutique de barrio Jardín, que también lleva su nombre.

Vuelta con Daneri


El partido con Defensa y Justicia se suspendió ayer por la lluvia y Talleres decidió cerrar la parte más fuerte de su pretemporada con un entrenamiento físico, tras el cual pegó la vuelta desde Buenos Aires.

La novedad fue que Esteban Daneri pasó las pruebas y se quedará en el club, aunque arrancará en la división local albiazul. “Irá al ‘Tallerito’ y puede llegar a ser el cuarto arquero del plantel, eventualmente. Es una apuesta, no se podría considerar refuerzo”, dijo Maximiliano Salas, el gerente deportivo del Fondo de Inversión de la “T”, sobre el arquero proveniente de Huracán de Parque Patricios, de 21 años.

En cuanto a los amistosos quedaron definidos para el próximo jueves ante Sportivo Patria de Formosa (hace la pretemporada en Alta Gracia) y el 15 del corriente con Juventud Unida Universitario de San Luis, aunque la intención es jugar tres partidos más.