5-2 del remanente de Talleres al de Lanús. Klusener y Velasco marcaron dos cada uno. Sialle probó cambio de sistema: 4-4-2 por 4-3-3.

¿Titulares o suplentes? ¿Qué hace a la condición? En todo caso ¿qué la determina? Lo cierto es que para Arnaldo Sialle, el DT de Talleres, rige el “Jugará el que mejor esté”. Y tras el amistoso de ayer ante la reserva de Lanús, varios jugadores asumieron su participación en el remanente de Talleres como una circunstancia y sacaron “chapa” como para llegar al requisito que baja el DT. Para estar en el ansiado 11 titular.

El 5-2 ante el combinado granate dejó como referencias a Gonzalo Klusener y a Maximiliano Velasco, quienes anotaron dos tantos cada uno. El ex Guillermo Brown de Madryn y el ex Newell’s vienen anotando goles en todos los ensayos, menos ante Belgrano.

Y son quienes van a competir por los puestos en la ofensiva conjuntamente con Alexis Olivera, Franco Olego (ayer también titular), Gabriel Carabajal, Albano Becica y, por qué no, Gastón Bottino.

Además de los goleadores, el amistoso con el remanente de Lanús dejó otra noticia. Sialle pasó del habitual sistema de 4-3-3 a un 4-4-2. “No voy a probar con un solo sistema”, había adviertido Sialle y ayer arrancó por probar con algo distinto en el combinado remanente que mostró justamente a Olego como volante izquierdo y a la dupla ofensiva Klusener-Velasco. Gastón Bottino, a la derecha, y el “doble 5” entre Agustín Díaz-Favio Álvarez fueron las otros novedades en el equipo de “Cacho” Sialle.

El próximo viernes, la “T” cerrará sus trabajos de pretemporada en Buenos Aires con un ensayo ante Defensa y Justicia, en el predio donde se concentra.

Síntesis


Lanús (2): Avellaneda; Araujo, Herrera, Coronel y Pinto; Valdéz, Barrientos, Jaime y Sena; Aparicio (N. Suárez) y Leandro Díaz.

Talleres (5): Requena; Chávez, Massena, Trulls y Santos; Bottino, Agustín Díaz, Álvarez y Olego; Klussener y Velasco.

Goles: PT, 6m Velasco (T). ST: 13m Velasco (T), 16m Suárez (L), 27m Klusener (T), 29m Klusener (T) y 34m Massena (T) y 35m Suárez (L)