Un gran papel conquistó el plantel remanente de Talleres, ante la Reserva de Lanús, en un cotejo amistoso realizado en el estadio “Granate”, donde los cordobeses se impusieron con un categórico 5 a 2. los goles del conjunto albiazul estuvieron a cargo de Maximiliano Velasco, en dos oportunidades, y de Gonzalo Klusener, también por duplicado. El defensor Jorge Massena anotó el restante para el albiazul. Mientras, para Lanús, (dirigido por Ariel “Pata” Pereyra, ex zaguero de Gimnasia de La Plata), se inscribió en la red con dos goles del delantero Nicolás Suárez.

Ribonetto, presente. El ex defensor de Talleres, Walter Ribonetto, quien culminó su carrera profesional en Talleres, estuvo ayer presenciado el partido junto a Ramón Cabrero (Fue DT del Lanús campeón del 2008). Ribonetto se encuentra trabajando en las divisiones inferiores del club “Granate”,(5ª categoría de AFA) donde dejó un importante recuerdo tras su paso.

Doble turno. El plantel albiazul entrenará hoy en doble turno, en el predio de Defensa y Justicia. Precisamente, el “Halcón” de Florencio Varela será el rival de Talleres en el ensayo del viernes, antes de emprender el retorno a Córdoba.

Por Pastore. París Saint Germain anunció a Talleres que ya depositó y envió los 290 mil euros a pagar en concepto de la segunda cuota del Mecanismo de Solidaridad por la venta de Javier Pastore, de Palermo de Italia a Francia. De todas maneras, todavía no está acreditado en la cuenta. Además, le liquidaron 40 mil euros por la misma operación que no figuraba en el convenio, por voluntad del club francés. Este monto (1.500.000 pesos) más los recursos ingresados por los préstamos de Luis Salmerón a Chile (25 mil dólares) y 300 mil pesos por Sebastián Navarro a Argentinos Juniors (las primeras cuotas), se destinarán al séptimo proyecto de distribución para los acreedores. El pasivo quedaría en 10 y 11 millones.

Síntesis


TALLERES 5. Leandro Requena; Alejandro Chávez, Jorge Massena, Nicolás Trulls y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Agustín Díaz, Fabio Alvarez y Franco Olego; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

LANÚS 2. Avellaneda; Carlos Araujo, Herrera, maximiliano Coronel y Marcos Pinto; Jorge Valdéz, Fernando Barrientos, Juan Jaime y Sena; Eric Aparicio y Leandro Díaz. DT: Ariel Pereyra.

• Goles: PT: 6m. Velasco (T). ST: 13m. Klusener (T); 16m. Nicolás Suárez (L); 13m. Velasco (T); 27m. Klusener (T); 34m. Massena (T) y 35m. Suárez (L).
• Cambios: En Talleres: Claudio Francés por Gonzalo Klussener; Guillermo Cosaro por Santos; Ivo Hong por Olego, Matías Pugliani por Trulls; Matías Palavecino por Alvarez y Marcos Azcurra por A. Díaz. En Lanús: Sequeira por Avellaneda, Leandro Díaz por Araujo; Nicolás Charpín por Pinto y Nicolás Suárez por Valdéz.
• Cancha: Lanús.