Nery Leyes. El volante de la T pinta para titular en lo que será su primer clásico.

Neri Leyes es de Talleres. En el sentido literal. Hincha y jugador formado en las divisiones inferiores del club de barrio Jardín. Neri Leyes sabe, entonces, lo que significa un clásico. “Me crié con esto del Talleres-Belgrano. Desde chico estoy en Talleres y siempre ha sido un partido importante, en el que uno siempre quiere estar”, le dijo a Día a Día el volante de 22 años, con dos goles en 40 partidos con el plantel superior del Matador.

“Si digo que no estoy un poco ansioso, miento”, se sinceró Neri, que pinta para titular el domingo a las 17, en el estadio Mario Kempes. “Si juego, sería mi primer clásico oficial. Imaginate”, apuntó. “En inferiores jugué muchas veces con Belgrano y he ganado y perdido también. Me acuerdo que en Sexta gané y que en Cuarta perdí. Ojalá que con la Primera gane”, se ilusionó con buena onda.

Cada dos frases, Leyes reitera que el duelo con Belgrano “no es un partido más”.

–¿Influirá la diferencia de categoría?
–Seguramente ellos son un equipo que viene jugando con otro ritmo, que tiene otra exigencia. Me parece que lo que podría influir es el momento en el que llega este partido. Ellos van a estar a una semana de que arranque su campeonato, mientras que a nosotros nos va a faltar prácticamente un mes. Talleres está hoy en un momento distinto. Por ahí no estamos del todo finos a la hora de movernos con la pelota. Esto no es excusa, queremos ganar y vamos a salir a ganar, pero estamos en ese momento.

–¿Talleres tiene todo para ganar y Belgrano todo para perder?
–No creo. Seguramente ellos están en un lugar que se merecen, pero nada más. Talleres tiene las mismas obligaciones que siempre para tratar de ganar todos los partidos. Por más que sea un amistoso, nos importa llegar al triunfo.

En el medio. El entrenador Arnaldo Sialle viene dándole rodaje al equipo con un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Y al menos en las últimas pruebas, Leyes ha estado para el equipo titular. Tanto como por el sector derecho como por el sector izquierdo. “Me estoy sintiendo bien en lo que estamos probando. Por ahora, con este esquema parece que vamos a jugar y quizá juguemos así el clásico. Yo espero que el técnico me tenga en cuenta”, cerró el volante.

Y sueña con estar.

Amistoso en el Kempes. Hoy, a las 15, Talleres tendrá su primer partido amistoso previo al inicio del Torneo Argentino A. Será a las 15 frente a Argentino Peñarol, equipo que ganó la primera parte del torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol. El mismo se llevará a cabo en el campo principal del estadio Mario Alberto Kempes y no se permitirá el acceso del público. Un probable 11 de la T tendría a Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Jesús Nievas, Ezequiel Britez y Elías Bazzi; Marcos Carrasco, Javier Villarreal y Leyes; Gabriel Carabajal, Gonzalo Klusener y Albano Becica.