Según Salas, el plantel albiazul armado conjuga experiencia con calidad, y apunta a ser protagonista. Hoy o mañana habría certezas sobre Olego y Bottino. Llegó Brítez.

Talleres continúa en la etapa de preparación, y con 12 refuerzos en la alforja, apunta a un volante derecho y a un delantero externo para retirarse del mercado de pases. En ese sentido, el albiazul no logró mantener la base del torneo pasado pero diseñó una estructura nueva, donde según el criterio del gerente deportivo Maximiliano Salas, “se combina experiencia con jerarquía”. “Armar un plantel no es fácil pero estamos muy conformes con lo conseguido hasta el momento. Considero que hay un mix de jugadores de nivel con otros de trayectoria y experiencia. Ambos aspectos son vitales a la hora de conformar un equipo. Hay de todo, es un grupo bastante equilibrado en ese sentido”, contó Salas a PODIO.

Con relación a la impresión que le dejaron los refuerzos, el gerente fue categórico: “Con todos los que hablé, los noté comprometidos con el objetivo y con mucho hambre. Con ganas de lograr cosas importantes. Estamos nivelados. En ese sentido, el equilibrio es importante, con relación a las edades, gente joven y otros de mayor rodaje. Vamos a estar bien, hay conformidad por el trabajo realizado”.

Cuando se lo consultó sobre la posible partida de Gabriel Carabajal, por una posible oferta de San Martín de San Juan, sólo contestó: “No tenemos nada pero la voluntad es mantenerlo. Queremos que se quede en el plantel porque va a ser importante”.

Brítez, presente. Ayer se presentó a practicar el defensor Ezequiel Brítez, flamante refuerzo, proveniente de Millonarios de Colombia. Superó la revisión médica y hoy cumplirá su primer entrenamiento. En tanto, recién mañana a la tarde se sumará el delantero Gonzalo Klussener.

Oferta por Olego. Talleres ya hizo un ofrecimiento por el préstamo con cargo por el delantero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Franco Olego. Hoy podría existir una respuesta, siguen las negociaciones pese a que Defensores pretende una suma mayor. En tanto, el volante Gastón Bottino tiene un año más de contrato con G. Brown de Puerto Madryn, y está negociando su desvinculación para sumarse al plantel que dirige Arnaldo Sialle.

Prescindibles. Hoy se les comunicó a los volantes Jonathan Acosta, Marcos Azcurra y Ramiro Pereyra que no serán tenidos en cuenta. Pereyra podría emigrar a Tiro Federal de Rosario, quien ya fichó a un ex Talleres, Juan Pablo Rezzónico.

Pretemporada. El plantel partirá el domingo 22 del corriente por la noche rumbo al predio de Defensa y Justicia, a realizar la pretemporada. Entrenarán allí hasta el 3 de agosto. Ya hay tres amistosos previstos: dos ante el “Halcón” de Florencia Varela y otro contra San Telmo.