Mientras "Sacha" se va al Audax, el Fondo negocia la continuidad de Riaño, Olivera y se contactó con Borghello, quien espera ofertas de Primera.

Los números de Sebastián Sáez estaban frescos en el Mundo Talleres: 19 goles que lo llevaron a ser el máximo artillero, 10 pases gol de la temporada, no faltó nunca porque jugó 38 partidos.

Los otros, los del bolsillo lo alejaron del planeta albiazul: Audax Italiano le compró el pase y descartó a Talleres, que intentó renovar el préstamo e hizo una oferta de compra por la mitad del pase aunque no llegó a los 180 mil dólares fijados.

“Pido disculpas y agradezco por la oferta que me hicieron, pero prefiero irme por una cuestión deportiva. Tengo 27 años y es un reto. Se puede jugar Copa Libertadores”, fue lo que Sáez le dijo al Fondo de Inversión de Talleres.

“Es un problema que se haya ido”, agregó Rodrigo Escribano, su titular.

El delantero se convirtió en la nueva incorporación del Audax y se sumó a sus compatriotas, Gabriel Rodriguez y Omar Zalazar más los nacionales, Felipe Mora, Camilo Melivilú y Matías Campos López, como una opción para el técnico Omar Labruna, ex Belgrano.

“Sacha”, nació el 24 de enero de 1985, mide 1.76 centímetros y pesa 80 kilogramos. En su trayectoria profesional se desempeñó en Tiro Federal (18 partidos, 1 gol), Central de Córdoba de Santiago del Estero (2007-2011; 46 goles en 121 partidos) y Talleres (2011-2012).

Riaño y Borghello. Mientras tanto, el empresario fue más optimisma con la situación de Claudio Riaño, por quien el club hizo uso de la opción por la mitad de su ficha en 150 mil dólares, aunque ahora discute la mejora en su contrato.

“Estamos negociando. Ya le hicimos una oferta. Esperemos poder abrichar su continuidad”, comentó Escribano, quien también informó que la permanencia de Alexis Olivera es prioridad para el Fondo de Inversión.

Mientras tanto, Escribano reconoció el interés por repatriar a Iván Borghello (rescindió con el Barcelona de Ecuador), aunque dijo que está esperando ofertas de Primera División. “Lo llamamos siempre. Pero está esperando otras cosas”, contó Escribano.

Strada. La semana entrante se definirá la situación de Nicolás Romat, Emiliano Gianunzio y Juan Pablo Rezzónico, quienes son del agrado del DT Arnaldo Sialle, aunque hay otras prioridades en esos puestos. como pasó con el caso de Román Strada que no seguiría.