El DT de Talleres destacó la necesidad de sumar jugadores de jerarquía. Pidió cinco defensores y habló del esquema y lo que pretende. El plantel, de licencia hasta el 2 de julio.

Barrio Jardín abrió tuvo vida por última vez en la temporada. El plantel se reunió para digerir la eliminación en Misiones, y con la certeza de que Talleres deberá afrontar la cuarta temporada consecutiva en el Argentino A. Todo sonó a despedida. De todas maneras, parece que por el Albiazul no hay tiempo para el duelo. Entonces, como primer medida, se confirmó, tal cual se anunciaba, que será Arnaldo Sialle el encargado de conducir los destinos de Talleres en la próxima temporada. “Cacho” incluso tomó las primeras medidas, con la depuración del plantel y los deseos de armar el equipo ideal. “Estamos asumiendo y dirigiendo con mucho dolor, este mal trago. Lamentablemente, por varias cuestiones no se consiguió. Mi continuidad está arreglada, es gratificante que sigan confiando en mí. Vamos a tratar de armar un buen plantel y tratar de lograr el objetivo de ascender”, disparó “Cacho” a PODIO. El plantel quedó licenciado hasta el 2 de julio, para iniciar la pretemporada, el 12, en un escenario a confirmar.

- ¿Cuántos refuerzos va a necesitar?
- Necesitamos en todas las líneas, sobre todo en defensa, porque nos queda poco, solo Nicolás Trulls y Jorge Massena, hasta ahora. Vamos a buscar cinco defensores. Al menos dos volantes, un enlace, un delantero, creo que todo es prematuro todavía.

- ¿Pidió por Riaño y Sáez?
- Sí, pero sabemos que tuvieron un buen año y van a tener ofertas. En lo económico no me meto, yo solo indico a quienes quiero en el plantel. Si pide un peso, dos o tres pesos, es algo que no me corresponde.

- ¿Qué tipo de jugadores vas a necesitar? ¿De renombre, trayectoria?
-Yo pretendo jugadores de categoría. Por supuesto que necesitamos un equilibrio, porque hay una buena base de jugadores del club que tienen mucho futuro y necesitamos complementarlos con nombres de experiencia.

- ¿Pediste algún líder?
- Creo que en todos los órdenes hacen falta líderes. Uno que pueda soportar los malos momentos en el partido y en el campeonato, en el vestuario también. Estoy plenamente convencido de que podemos lograr el objetivo, y por eso acepté.

- Arrancan las vacaciones, aunque van a ser de poco descanso...
- Nosotros no descansamos nunca, menos ahora que vamos a estar concentrados en el armado del grupo. Es bueno para los jugadores, para relajarse.

- ¿Se viene un Talleres ofensivo, como el Brown de Madryn que ascendiste?
- Talleres también ha sido ofensivo, acá tuvimos falencias en otro orden. El equipo tuvo la propuesta de ir a buscar los partidos. El dilema es que Talleres no puede armar un esquema para contragolpear, porque la institución requiere otra cosa.

Éste es el año del Centenario del club, pero no quiero ascender por egos personales. Uno de a poco se encariña con la institución, con la gente y Talleres merece estar en otra categoría”. Arnaldo Sialle, DT de Talleres

34 puntos sumó Sialle en Talleres en 2012, en 21 partidos (contando los cuatro del Reducido): ganó 9, perdió 5 y empató 7. Su eficacia fue de 49,27 por ciento. Entre campeonato y Undecagonal llega a 60,78 por ciento de efectividad.

Los nombres que van y vienen


No siguen. Michael Etulain (oferta de Tristán Suárez), Luciano Precone, Federico Pomba, Nicolás Ballestero, Walter Ledesma, Diego Erroz.

A Revisar. Ramiro Pereyra y Guillermo Cosaro.

Serán cedidos a préstamo. Ivo Hong, Nicolás Prato, Ricardo Marín, Renzo Grasso y Marcos Azcurra.

Permanecen. Leandro Requena, Jorge Massena, Nicolás Trulls, Agustín Díaz, Nery Leyes, Gabriel Carabajal, Claudio Francés y Fabio Álvarez.

A retener. Claudio Riaño (lo quiere Ferro), Sebastián Sáez (con una oferta de Unión Española de Chile), Emiliano Gianunzio, Román Strada, Nicolás Romat y Alexis Olivera. No está definida la situación de Juan Pablo Rezzónico.

¿Vuelven? Sebastián Navarro y Luis Salmerón, los derechos económicos son de Talleres. Ferro no haría uso de las opciones de compra, pero es difícil que regresen a barrio Jardín. Seguirían en la B Nacional. Navarro fue tentado por Gimnasia de Jujuy.