El Presidente del Fondo habló de la frustración de la "T". Apuntó a la elección de Bianco y de varios jugadores. Excusó a Sialle.

Rodrigo Escribano fue la voz cantante de los di­rigentes de Talleres en Misiones. Tras la eliminación del primer equipo albiazul de la chance de jugar una promoción con un equipo de la B Nacional, el titular del Fondo de Inversión excluyó al DT Arnaldo Sialle de cualquier responsabilidad por la nueva frustración, habló de suma de errores y de equivocaciones en la elección de los entrenadores en esta temporada.

“Sialle no es el responsable. Ha trabajado muy bien y no es el responsable de este traspié”, señaló Escribano.

–¿Quién es?
–Hay una suma de errores. Este es un torneo muy difícil, no hay una sola responsabilidad. Creo que hubo errores en la selección de algunos jugadores y nos equivocamos con el técnico (José María Bianco) al inicio del torneo.

–Se perdió tiempo...
–Y seguro que nosotros tenemos responsabilidad por haber elegido ese entrenador. Esto es piramidal.

–Habrá quienes aprovechen este momento.
–Es esperable que así suceda. Es lo que alguna gente ha demostrado. Están esperando que pase algo así… Pero el Fondo de Inversión está más firme que nunca.

Salas: Ser autocríticos


Rodrigo Escribano fue acompañado por Maximiliano Salas, gerente deportivo del Fondo albiazul, quien también dejó su expresión sobre la eliminación ante Crucero. “Es un momento muy difícil. La tristeza es muy grande. Ahora hay que estar más fríos que nunca. Hacer una autocrítica y pensar en lo que viene”, dijo Salas.

–¿Es un fracaso?
–No se consiguió el objetivo. La palabra fracaso no es grave, simplemente que cuando uno no consigue un objetivo indudablemente que genera una tristeza muy grande. Eso lleva a analizar las cosas que hiciste en el año para mejorar el año siguiente. Siempre es importante ser autocrítico al margen de los resultados. Cuando las cosas van mal, seguramente más te equivocaste. Vamos a analizarlo con tranquilidad para mejorar el año que viene.

–¿Por qué este final?
–Es difícil dar un argumento, una explicación. No fue por este partido puntualmente, sino que es un reflejo de lo que pasó. Pero es un torneo muy duro en el que debemos aprender, ser autocríticos. Analizar y tratar de afrontar la temporada que viene. Es un golpe de knock out. Son tres temporadas en el Argentino A y vamos para la cuarta. Es un momento difícil para todos los hinchas. No queda otra que poner el pecho.

Lo que se viene


El Fondo de Inversión de Talleres agendó para esta semana reuniones con Arnaldo Sialle y con los integrantes del plantel albiazul para avanzar en retenciones y desvinculaciones.

Sialle. El entrenador es fija para continuar. Deben ponerse de acuerdo en los números finales. El Fondo quiere darle continuidad a su trabajo. Si bien no es unánime la aceptación, tiene consenso en la mayoría de los miembros del grupo empresarial.

La base. A Riaño se le compró la mitad del pase (lo pretende Unión). Ya hay gestiones iniciadas para retener a Sáez, Romat, Strada y Olivera. Los propios que seguirán son Requena, Carabajal, Leyes, Díaz, Trulls, Álvarez, Francés. Se verán los casos de Pereyra y Cosaro.

Terminan su contrato. Precone, Ledesma, Erroz, Etulain, Gianunzio, Ballestero y Rezzónico.