Talleres perdió 2-1 en Misiones y consumó su eliminación que priva el sueño de retornar a la B Nacional. Ganaba con gol de Díaz pero no lo sostuvo. Es la tercera frustración del Albiazul desde su caída al Argentino A, categoría en la que deberá permanecer al menos un año más.

Misiones - Especial.- La neblina, el pantanoso terreno de juego, la humedad y la lluvia reinante, le dieron el clima de despedida a un Talleres que otra vez se queda en el camino, con el sinsabor de la derrota. La más dolorosa. Y eso que tuvo la ventaja como para soñar con la clasificación, cuando Agustín Díaz había hecho ilusionar a todo barrio Jardín. Pero al refugiarse como prioridad por sobre la posibilidad de continuar insistiendo, le terminó siendo fatal a los dirigidos por Arnaldo Sialle, que miran por la ventanilla del colectivo como se aleja de la estación deseada. Fue caída 2 a 1 en Misiones, ante Crucero del Norte, y de esa forma, se despide de la temporada 2011-2012 del Argentino A, con la certeza de que deberá afrontar un año más en esta categoría que a esta altura, es un infierno para todos los hinchas.

Talleres vive una pesadilla de la que no logra despertar. Lo sufre. Van tres años en el averno deportivo, ajeno del protagonismo que reclama su historia y pergaminos. La campaña estuvo marcada con vicisitudes, dos entrenadores, en donde Sialle logró enderezar la magra cosecha de José María Bianco, armador intelectual y material del plantel. Pero fue insuficiente ese esfuerzo. Y llegó a Garupá, con la obligación de ganar porque el empate lo dejaba en el camino, a sabiendas de la igualdad en Córdoba la semana pasada. Pese a que intentó y fue ambicioso, no logró sostener la convicción ni la seguridad. Entonces la alegría que había desatado Díaz se transformó en angustia cuando Pablo Motta capturó el balón en el área y la mandó a la red. Ni hablar cuando segundos después de la expulsión de Juan Pablo Rezzónico llegó el 2-1 con la cabeza de Flavio Márquez, sentenciando la eliminación.

El intento por la utopía termina siendo una salida decorosa para Talleres, aunque la historia ya había sido escrita. La pelota le dio la espalda, el gol nunca iba a llegar, por más que en cancha, las piezas estaban reordenadas para ir al ataque, con lo que había disponible. Otra vez el Albiazul tendrá por delante la incomodidad y la tortuosa labor de volver a intentarlo, por cuarta oportunidad, la necesidad de ascender y salir de una categoría que a esta altura, parece una celda de máxima seguridad. Dirigentes y jugadores tienen diferentes tipos de responsabilidades pero en la suma, este nuevo paso en falso no los deja indemnes. El final fue ominoso, la desazón no tiene límites. Talleres tendrá que militar un año más en el Argentino A, con consecuencias que todavía no tenemos dimensiones del alcance que esto puede generar.

Síntesis


CRUCERO DEL NORTE 2.1-Julio Gaona; 4- Rolando Ricardone, 2-Juan Mattos, 6-Gabriel Tomassini y 3- Dardo Romero; 7- Juan Cabrera, 5- Carlos Marczuck, 8- Franco Cabrera y 11-Pablo Motta; 10- Flavio Márquez y 9- Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat

TALLERES 1. 1-Leandro Requena; 4- Nicolás Romat, 2- Juan Pablo Rezzónico, 6- Nicolás Ballestero y 3- Walter Ledesma; 10- Agustín Díaz, 5- Diego Erroz, 7- Nery Leyes y 10- Gabriel Carabajal; 11- Sebastián Sáez y 9- Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle

• Goles: PT: 18m. Díaz (T) y 39m. Motta (C). ST: 12m. Márquez (C).
• Cambios: ST: 8m. 14- Franco Amaya por 11- Motta (C); 21m. 17- Ramiro Pereyra y 16- Román Strada por 8- Carabajal y 10- Díaz, respectivamente (T); 24m. 17-Fernando Zampedri por 9- Martínez (C); 29m. 14- Favio Alvarez por 5-Erroz (T) y 36m. 13- Mosevich por 10- Márquez (C)
• Amonestados: En Crucero: Gaona, Romero y Tomasini. En Talleres: Romat, Riaño, Erroz, Rezzónico y Ledesma.
• Expulsado: ST: 11m. Rezzónico (T) y 40m. Zampedri (C).
• Árbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).
• Cancha: Crucero del Norte.

El árbitro. Pedro Argañaraz (mal). Debió expulsar a Tomasini. Rezzónico vio la tarjeta roja de manera justa, al igual que Zampedri. Pero igual, su arbitraje dejó muchas dudas.

La clave. La expulsión de Juan Pablo Rezzónico y el segundo gol de Crucero del Norte, con unos segundos de diferencia. Esos dos actos en apenas un minuto fue lapidario para la suerte de Talleres, que no logró revertir nunca.

La figura. Julio Gaona tuvo una tarde sin fisuras. Pese a su escasa movilidad, siempre estuvo bien ubicado para evitar cada embate de Talleres. En el Albiazul se destacó Diego Erroz en la contención y la peligrosidad constante de Sáez. Márquez fue peligro también.

Minuto fatídico para Rezzónico


El partido iba 1-1hasta que infaustamente, el defensor de Talleres Juan Pablo Rezzónico se convirtió en villano. A los 11 minutos del ST, el zaguero no midió la pierna y cometió una dura falta. El juez Pedro Argañaráz lo volvió a amonestar, concatenando su expulsión. Segundos después, vino el gol de Márquez. La cruz cae impunemente sobre su espalda, por la primera amonestación, por protestar, una vez culminado el primer tiempo. “Le protesté sin insultarlo por el penal a Riaño. Tengo la sensación de que nos robaron”, dijo, en Radio Impacto.