“...Esto es un partido de fútbol”, acotó Sialle sobre las posibilidades que tiene Talleres de clasificar en Misiones. “No fue un buen resultado”, admitió aunque a su vez refrendó: “Estamos a un gol”. Además, lamentó los cuestionamientos de la gente al final.

Su imponente figura esta vez no mostró los signos de tranquilidad habitual, aunque de todos modos, se esforzó para denotar seguridad y confianza. Es consciente al igual que todo Talleres, que sólo un triunfo en Misiones le dará oxígeno para seguir soñando, aunque de todas maneras, con un estilo único e inconfundible, buscó desdramatizar. Así es Arnaldo Sialle, DT del Albiazul, quien sin titubear, esbozó a la salida del vestuario: “Sabemos que va a ser difícil pero igual no perdemos la esperanza. Quedan 95 minutos de juego. Además, no vamos a una guerra, vamos a ir a disputar un partido de fútbol”, expresó “Cacho” con la filosofía inconfundible de su estilo de discurso.

- ¿El resultado es bueno?
- No, el resultado no es bueno, nosotros queríamos ganar, pero el rival por momentos puso dos línea de cinco y no les encontramos espacios para generar juego. Pero tampoco es el peor, estamos con vida y hay que seguir peleando.

- Talleres no se guardó nada, puso enganche, tres defensores, sólo faltó el gol...
- Tratamos de poner jugadores de buen pie, porque había espacios reducidos y la intención era manejar la pelota. No tengo nada pero nada que reprocharles a los jugadores porque se brindaron al máximo. Esto no termina acá.

- ¿Talleres equivocó los caminos, o fue fruto de la defensa del rival?
- No tengo excusas, nos costó mucho entrarles pero es normal que así sea. El rival juega bien, se destaca en el juego aéreo, son rápidos y saben circular, pero no está dicha la última palabra.

- Ahora sin margen a Misiones, sólo sirve ganar...
- Mirá desde que llegamos nosotros necesitábamos ganar, casi sin margen y acá estamos todavía. Sabemos al escenario que nos enfrentamos. El rival tiene mucha jerarquía y los dos nos respetamos pero ahora tenemos que ir a buscarlos. No va a ser fácil pero para ellos tampoco lo será, en esta clase de partidos, todo se torna muy difícil.

- ¿Qué deben aprovechar en la revancha?
- Si te digo cómo va a jugar Talleres en Misiones te voy a estar mintiendo, porque todavía realmente no lo sé. Vamos a evaluar el partido, las imágenes, como se recuperan algunos jugadores. Soy consciente de que estamos a un gol nada más y en 95 minutos puede pasar de todo. Se vivirá con intensidad, para eso nosotros sí estamos preparados.

- ¿Cómo tomaste los insultos de la gente?
- Qué le vamos a hacer, yo no puedo hacer nada. Hay que saber convivir con eso, porque no podemos hacer nada.

“Estamos tranquilos porque la serie no está cerrada. Quedan 90 minutos y vamos a ir con toda la confianza. Sabemos que es la última oportunidad y eso nos va a ayudar, espero que no sea un duelo tan cerrado”. Leandro Requena

“Creo que podríamos habernos quedado con la victoria si hubiéramos estado un poco más precisos. No fue fácil porque por momentos, poblaron la defensa y eso no nos impidió llegar al gol”. Claudio Riaño

“Salió un partido muy trabado, muy parejo, porque Crucero también tiene lo suyo. No es mal resultado del todo, estamos a un gol y creo que no va a ser imposible ir a buscarlo en Misiones”. Nicolás Ballestero