Talleres y Racing definen esta noche el pase a semis. El empate le alcanza al Albiazul para pasar; “la Academia” debe ganar sí o sí para vivir.

Es la hora de la verdad, el día “D”. Talleres y Racing dirimen esta noche a las 21.30 la pulseada que dejará a uno con vida y al otro, fuera del camino, en busca de un lugar en la Promoción. El estadio Mario Kempes será el escenario en donde la obra más dramática se cerrará, con todo el aroma del clásico, y sabiendo que 90 minutos restan para la gloria o la ignominia. Pese a que no es una final, en Córdoba se vive de esa manera por todos los condimentos e ingredientes que se suman en la víspera de un derby y la incipiente rivalidad entre albiazules y albicelestes.

En el cotejo de ida, igualaron 1 a 1, y por eso, son los dirigidos por Marcelo Bonetto a quienes el único resultado que les sirve es la victoria, teniendo en cuenta la ventaja deportiva a favor de los de barrio Jardín, en función del posicionamiento en el Undecagonal. De todas maneras, el DT del “Matador”, Arnaldo Sialle, no especula con esa diferencia y también apunta a salir a ganar, a los efectos de no llevarse sorpresas.

En barrio Jardín, Sialle en principio no dispondría de ninguna alteración en el equipo que saltó a la cancha el domingo pasado. Ni lesionados ni sancionados. Entonces, en el banco de sustitutos estarán Michael Etulain, Guillermo Cosaro, Nicolás Ballestero, Diego Erroz, Claudio Francés, Ramiro Pereyra y Alexis Olivera.

Por el lado de Nueva Italia, Bonetto mantiene la incógnita en defensa, ya que Gastón Molina padece gastroenteritis y eso podría provocar que Gabriel Cedrón se cierre en la zaga central, y que ingrese Jonathan Bay en el lateral. Sería la única variante. En el banco esperarán su turno Diego Antonio, Leandro Beterete, Bay o Cedrón, Ariel Mascambroni, Javier Liendo, Rodrigo Pavón y Leandro Zárate. Trascendió además que habría premio por pasar, abonado por el presidente Antonio Ruiz.