Racing y Talleres terminaron 1-1 y queda abierta la serie para el miércoles. Hubo innumerables chances de gol y emociones, que le dieron al clásico el calificativo de partidazo. Con el empate, el Albiazul seguirá en carrera.

Al clásico sólo le faltó un par de goles más para que se acreditara legítimamente el mote de espectacular. Racing y Talleres no se sacaron ventajas, igualaron 1 a 1, dejando abierta la puerta para el miércoles, donde la resolución final dictaminará quien continuará con vida en el Argentino A. El duelo fue dramático, con protagonismo prestados por ambos equipos y con varias situaciones de gol, dejando en claro que no especularon, aunque los puntos suspensivos indican que a la serie le falta el capítulo más importante.

El partido se fue extinguiendo con la sensación de una tregua para guardarse lo mejor para el acto final. Con “la Academia” más necesitado y apremiado por ganar, y con el albiazul, que sin hacer alarde de su ventaja deportiva, termina con alivio por mantener cierta distancia.

No especularon. Los dos equipos salieron a agredirse, a pesar de que no siempre tuvo brillo el espectáculo, pero para compensarlo le sobró emociones. Golpe por golpe, las acciones fueron parejas, con momentos favorable para cada rincón. En ese contexto quizás fue Racing el más profundo, pero en definitiva el resultado no le queda mal al partido.

Lo mejor de Talleres se vio en el primer tiempo, con el tándem por derecha entre Gabriel Carabajal y Nicolás Romat, aprovechando la fragilidad de Gabriel Cedrón en su sector. De esa forma, con una claridad conceptual notable, los dirigidos por Arnaldo Sialle llegaron a la red, con toque, pared, centro atrás de Carabajal y Claudio Riaño a cargo de la definición. Racing perdió un poco el control, pero asumió la responsabilidad y casi llega al equilibrio, aunque el juez de línea invalidó el gol a Luis Rivero. El mismo “Gigi” tuvo su desquite, con una elegante habilitación para Rubén Molina y poner pardas en el tanteador.

En el complemento la historia no fue diferente, se fueron prestando la pelota y las chances de conquista. Pablo Vílchez fue el más incisivo, metió un remate en cada palo, como las jugadas más trascendentales, y de Talleres, sólo se pueda comparar con esa escena mano a mano que Agustín Díaz no definió y su entrega insuficiente a Riaño no llegó a destino por intervención de Hernán Fernández. Gerardo Godoy también estuvo atento, sobre todo en el primer segmento. En definitiva, fue un clásico vibrante, disputado como una final, sobre todo con los condimentos extras que se viven en estas definiciones. Fue equilibrado, la igualdad termina siendo lógica y a su vez, deja latente toda la emoción, expectativa para el miércoles, donde sólo habrá uno que festeja y el otro se irá en penitencia a su casa. No está dicha la última palabra.

Síntesis


RACING 1. 1- Gerardo Godoy; 4- Germán Noce, 2- Hernán Fernández, 6- Gastón Molina y 3- Gabriel Cedrón; 8- Rubén Molina, 5- Marcos Carrasco, 7- Lucas Oviedo y 11- Albano Becica; 10- Pablo Vlchez y 9-Luis Rivero. DT: Marcelo Bonetto.

TALLERES 1. 1- Leandro Requena; 4- Nicolás Romat, 2- Juan Pablo Rezzónico, 6- Luciano Precone y 3- Walter Ledesma; 8- Gabriel Carabajal, 5- Emiliano Gianunzio, 7- Agustín Díaz y 10- Román Strada; 11- Sebastián Sáez y 9- Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: PT: 14m. Riaño (T) y 45m. Rubén Molina (R).
• Cambios: ST: 16m. 14- Jonathan Bay por 3- Cedrón (R); 22m. 16- Claudio Francés por 10-Strada (T); 38m. 15- Ariel Mascambroni por 8- Rubén Molina (R); 45m. 15- Fabio Álvarez por 8- Carabajal (T) y 18- Leandro Zárate por 9- Rivero (R).
• Amonestados: En Racing: Noce, Bay y Cedrón. En Talleres: Romat, Rezzónico, Strada y Francés.
• Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).
• Cancha: Mario Kempes c Público: 20 mil.
• Recaudación: 667.280 pesos.

El árbitro. Carlos Boxler (Regular). Dirigió de lejos y dejó pegar mucho. El clásico no se le fue de las manos. Igual, dio sensación de no comprometerse en el juego.

La clave. El empate de Molina para Racing lo terminó de acomodar mejor en cancha, aunque Talleres también tuvo lo suyo para desnivelar. Los dos aceptaron la tregua del empate.

La figura. Pablo Vílchez (9). Un toro. Sólo le faltó el gol, metió un tiro en cada palo en el complemento y fue peligro inminente, aguantando el balón, por arriba y desde media distancia.

Uno x uno :: Académico


Gerardo Godoy (7): Apareció con atajadas importantes en momentos claves.
German Noce (5): De menor a mayor.
Hernán Fernández (6): Regular y tuvo un cierre que valió un gol.
Gastón Molina (5): Atento en cada intervención, firme ante Riaño.
Gabriel Cedron (3): Perdió mucho en su sector. Lo complicaron siempre.
Ruben Molina (4): Empujó al gol la jugada de Rivero. Impreciso, falto de tiempo.
Lucas Oviedo (6): Parejo, intentando de solucionar errores en los costados.
Marcos Carrasco (5): Perdió con Gianunzio, ganó en los relevos.
Albano Becica (5): Dubitativo primer tiempo. Mejoró mucho en el complemento.
Pablo Vilchez (9): Fuerza, potencia, toque, peligro. Aportó de todo al partido.
Luis Rivero (6): Desequilibró siempre y estuvo cerca del gol.
Jonathan Bay (6): Tuvo la misión de marcar a Carabajal y cumplió.
Ariel Mascambroni (-): Jugó 10 minutos y lo hizo de muy buena manera.
Leandro Zárate (-): Poco tiempo en cancha para evaluarlo.

Uno x uno :: Albiazul


Leandro Requena (7): Muy firme, cada vez más seguro en el juego aéreo.
Nicolás Romat (6): Se consolida cada vez más en el lateral.
Luciano Precone (6): Atento en la marca. No sufrió sobresalto.
Juan Rezzónico (5): Bailó con Vílchez, la más fea. Alternó buenas y malas.
Walter Ledesma (5): Inconvenientes en la marca. Casi anota de cabeza.
Gabriel Carabajal (8): Muy bien por derecha, asistencia a Riaño, movedizo de enganche.
Agustín Díaz (5): El gol que no aprovechó termina de empañar una noble tarea.
Emiliano Gianunzio (6): No sintió su inactividad. Fue relevo y sacrificio.
Román Strada (4): Impreciso. Ausente sin aviso.
Claudio Riaño (6): Aprueba por el gol. En el segundo tiempo no tuvo acción
Sebastián Sáez (6): La imagen del esfuerzo. Casi anota sobre el final.
Claudio Francés (5): Movedizo, casi no gravitó.
Favio Álvarez (5): Casi no tocó la pelota.