La Justicia empieza a sentar sus bases. Desde agosto, comenzaría el reempadronamiento para las elecciones, que se realizarían en 2014, tras salir de la quiebra.

La quiebra de Talleres parece seguir los mismos pasos de Belgrano que fue saneado y recuperó la facultad de elegir sus autoridades por la voluntad de los socios.

Desde hoy, el juez Saúl Silvestre –con Armando Pérez condujeron a la “B” a la salida del quebranto– y los fideicomisarios de Talleres Daniel Ruffener y Gustavo Eluani analizarán el proceso de normalización “T”.

Como ocurriera en Belgrano, se largaría el reempadronamiento para los socios (T) y de quienes estén interesados en afiliarse. “La fecha tentativa sería para agosto o septiembre. Es lo que se definirá”, informaron fuentes tribunalicias.

Diciembre de 2013 se mantiene como plazo original para levantar la quiebra, pese a la prórroga legal de tres años más, y con un reempadronamiento con la suficiente antelación, se evitarían los demoras que sufrió el proceso celeste con las presentaciones que cuestionaron los casos de socios que no tenían la suficiente antigüedad, por caso Pérez, y para aquellos que tuvieron en gestiones previas a la quiebra como Ledesma.

“Con antelación, el proceso de normalización será más ágil que en Belgrano. Pero debe levantarse la quiebra”, dijo Silvestre.

Así en Talleres, tampoco habría restricciones por caso para ex presidentes (Dossetti), concesionarios (Ahumada o Granero), el Fondo de Inversión, coadministrador del club, y opositores (Manzur, ex directivo, y Talleres es de su gente).

6 millones, en 2013. Esa será la deuda, tras los ingresos del caso Petrone y Pastore. El juez mantiene el plazo de pago al 12/2013.

Lista. ¿El Fondo intentará sumar a Fassi?

Viaje. Talleres se fue ayer a Mar del Plata y hoy cerrará su preparación. Ante Unión (MP), mañana las 16, la “T” irá con Requena; Romat, Precone, Ballestero y Ledesma; Carabajal, Erroz, Álvarez y Strada; Riaño y Sáez.

En Santa Fe. Ayer hubo amistosos de tres divisiones con A. de Rafaela. La 5ª perdió 3 a 2, la 6ª igualó 3 - 3 y la 7ª ganó 3-0.