El entrenador albiazul dice que hay que ganar siempre y cree que su equipo ha tenido una evolución aunque puede lograr los tres puntos o perder con cualquiera.

Arnaldo Sialle como todo Talleres pone ahora sus esperanzas en llegar a la promoción y en el día a día. “Es difícil hacer una proyección. Lo único que te puedo decir es que somos un equipo competitivo, que puede ganar y perder con cualquiera”, es la sentencia del entrenador albiazul. Y es verdad, “Cacho” es amigo de los plazos cortos y la única vez que habló del futuro fue cuando llegó a Talleres y dijo que el objetivo era clasificar al undecagonal.

“Lo que nos queda es terminar de tratar de lograr el tercer puesto para tener ventaja deportiva. Veremos que pasa el fin de semana ante Unión de Mar del Plata”, dijo Sialle.

–¿El equipo refleja lo que pretende?
–Nunca me quejé nunca. Hicimos buenos partidos y otros no tan buenos. Los muchachos dan lo que tienen. A lo mejor no tuvimos la regularidad suficiente para llegar con chances al final del undecagonal. Es una cuestión grupal, no individual. Mientras haya chances seguiremos buscando. Lo tenemos claro. Desde que arrancamos es así.

–El cero y que no le hayan llegado tanto ante Racing de Olavarría, ¿le da esperanzas de lograr el equilibrio tan ansiado?
–No me gusta hablar de líneas sino en generales. Ante Racing de Ovalarría el partido se había trabado. Era difícil complicado. Teníamos la presión de la situación y de un estadio. Hay que convivir con eso. Ganamos bien, de a ratos jugamos bien. Y cuando nos apuramos, jugamos mal. Hay que corregir eso. Hay que medir la ansiedad de la gente, no se puede llegar al arco en dos toques, hay que manejar más la pelota. En líneas generales sacamos un porcentaje alto y estamos en carrera. Hace tres meses hablábamos de no clasificar. Hay que aprovechar este impulso. Estoy hace cinco meses en Talleres y hay que ganar todos los domingos. Son equipos muy grandes, con mucha convocatoria. Les pasa a todos, en realidad . Hay que convivir con eso.

–La mayoría de la gente le reconoció el cambio al equipo, aunque quedara afuera del ascenso directo...¿Eso les llegó?
–Nada que decir de la gente. Se hizo presente en todos lugar y siempre alentó.

–La barra hostigó al equipo con banderas por el comportamiento profesional y jeringas coloradas. ¿Le merece algún comentario?
–EL equipo tiene coraje y a los jugadores les sobró sangre. Pero quiero hablar de lo que pasa en la cancha. Hablemos de fútbol.

–Talleres cerrará el undecagonal ante Unión (MdP) y luego vendrán los cruces. ¿Qué proyección le asigna al equipo?
–Es difícil hablar de futuro en el fútbol. es la verdad. Talleres es un equipo competetivo. Podemos ganar y perder cualquiera. Pero si hcemos las cosas bien, hay más chances de ganar. Van a quedar algunos muchachos afuera por suspensión y otros por lesión. No tendremos a Agustín Díaz, Federico Pomba... También está lo de Leyes. Pero están otros compañeros para reemplazarlos.

–¿Ve algún equipo superior?
–La tabla marca una tendencia. Sportivo Belgrano de San Francisco, Crucero del Norte, Douglas Haig de Pergamino, han sido regulares. El que no ascienda también será complicado de enfrentar, como a los que se sumen ahora porque idudablemente vendrán con aire renovado. No será fácil para nadie. De eso no hay dudas. Pero Talleres es un equipo competitivo.

Leyes fuera del torneo. De un inminente regreso al equipo a quedarse fuera de la reválida. Ayer a la mañana, Nery Leyes sufrió la inflamación de su apéndice y por la tarde, fue operado. “Fue una apendicitis. El tiempo de recuperación es de un mes”, dijo el médico albiazul Julio Ferreyra.

Pomba. El defensor se golpeó en un hombro y por eso fue relevado por Luciano Precone en el primer tiempo. “Es una lesión acromioclavicular. Tendrá para 25 días de reposo”, cerró Ferreyra.