Talleres quedó al margen del ascenso directo con los triunfos de Douglas y Crucero, pero al menos disfrutó de un 3-0 sobre Racing de Olavarría, para meterse entre los primeros cinco lugares. Ahora, a luchar por la Promoción.

Talleres se mantendrá ajeno al fruto del ascenso por el Undecagonal, pero de todas maneras, se regaló a sí mismo un triunfo que revitaliza e inspira confianza en lo que viene. Con la inobjetable victoria 3 a 0 ante Racing de Olavarría, el Albiazul se acomoda entre los cinco primeros puestos de la tabla para de esa forma, tener cierto privilegio en busca de la Promoción. De todas maneras, quedó flotando la sensación de impotencia al ver que el premio mayor no fue en barrio Jardín, y sobre todo, por reconocer que llegar a la B Nacional abre un horizonte pétreo, largo y espinoso.

Los triunfos de Douglas Haig y Crucero del Norte dejaron sin chances a los de barrio Jardín, y serán ellos, mano a mano, los que pugnan por el campeonato. De esa forma, el partido tuvo cierta languidez, sabiendo de antemano que acceder a esa disputa era prácticamente imposible. Asimismo, se armó con la necesidad de ganar y de paso calmar los caldeados ánimos que bajaban desde las tribunas (ver página 5). En ese sentido, el conjunto que dirige Arnaldo Sialle supo resolver con pragmatismo después de que la visita perdiera a José Solaberrieta, producto de un codazo a Gabriel Carabajal, y de esa manera resolver un partido que se había presentado como un enriedo. Fue Nicolás Romat quien cambió algunas murmullos en su contra por aplausos, con su gol, pateando de primera al arco con la zurda, tras un rebote defensivo. Ahí nomás, ya con Romat como carrilero, y Carabajal de enlace, llegó lo mejor del equipo. Y eso que Romat minutos después metió un remate en el palo, que en caso de convertirlo hubiera repetido su máxima faena en la red, dos, que lo hizo precisamente ante Talleres, vistiendo la camiseta de Central Norte la temporada pasada.

Sin pólvora. Los artilleros albiazules tuvieron la pólvora mojada, dilapidando sucesivas oportunidades para bajarle el telón al duelo. Tanto Claudio Riaño como Sebastián Sáez marraron no menos de tres goles cada uno. Carabajal en el complemento también falló uno sin nadie en el arco pero el balón rebotó en un rival. Después, Riaño falló otro mano a mano, certificando la tarde anémica de los atacantes. No admite calificativos la que le quedó atrás en el primer gol, casi en la línea. La que erró Sáez en el área chica, tampoco cuenta con precedentes. Pero el “Sacha” se sacó la mufa, de los dos que había errado increíblemente, metió un golazo al ángulo, con tres dedos, previo pase de Román Strada. Fabio Álvarez liquidó el pleito, para sumar un triunfo que aporta alivio, y en el saldo pesa más en la parte anímica que en la tabla.

TALLERES 3.1- Leandro Requena; 4- Nicolás Romat, 2- Federico Pomba, 6- Nicolás Trulls y 3- Walter Ledesma; 8- Gabriel Carabajal, 5- Agustín Díaz, 7- Nicolás Ballestero y 10- Román Strada; 9- Claudio Riaño y 11- Sebastián Sáez. DT: Arnaldo Sialle.

RACING (OLAV.) 0.1- Bucci; 4- Nassello, 2- Esteban Erramuspe, 6- Emanuel Bocchino y 3- Leonardo Vitale; 5- José Scasserra, 7- José Solaberrieta, 10- Claudio Ferreyra y 8- Gastó Valente; 9- Luciano Vázquez y 11- Gonzalo Abán. DT: Salvador Ragusa.

• Goles: PT: 41m. Romat (T)
• Cambios: PT: 46m. 13- Luciano Precone por 2- Pomba (T). ST: Al inicio 16- Juan Berdún por 9- Vázquez (R), 25m. 15- Eduardo Piecenti por 4- Nasello (R); 30m. 15- Fabio Álvarez por 10- Strada; 32m. 14- Diego Erroz por 8- Carabajal (T) y 39m. 18- Ordozgoiti por 11- Abán (R).
• Amonestados: En Talleres: Ledesma y Díaz. En Racing: Valente y Vitale.
• Expulsado: PT: 22m. Solaberrieta (R). ST: 20m. Trulls (T).
• Árbitro: Carlos Boxler (Casilda)
• Cancha: Talleres.
• Público: 12 mil.

La figura. Román Strada (8). Hizo un surco por izquierda, participó en el gol de Romat, y asistió a Sáez. Fue la mejor alternativa en ataque, se asoció con los creadores y tuvo tres remates para marcar. Romat también jugó un partidazo.

El árbitro. Carlos Boxler. (Bien) Lejos de las jugadas pero sus fallos no tuvieron incidencias. Los dos expulsados, José Solaberrieta y Nicolás Trulls, no fueron objetadas. No dejaron dudas, fueron correctamente aplicadas.

La clave. La expulsión de Solaberrieta en Racing, le permitió tener más espacios a Talleres y lo supo aprovechar. Por las bandas, sacó ventaja. Con 10 hombres también insistió con la misma tónica y sacó réditos.