Entre lamentos, el inversionista Escalante es consciente de que Talleres tiene pocas chances de ascender por el Undecagonal. Habló del fallo que favoreció a Douglas y del futuro.

El resultado de la resolución era previsible: el Consejo Federal le dio por ganado el partido a Douglas Haig, que vencía 2-0 a Santamarina de Tandil, a pesar de la suspensión por invasión del campo de juego, y de esa forma, que Talleres alcance el partido desempate para ganar el Undecagonal es prácticamente utópico. Pese a esta situación, el Fondo de Inversión manifestó que no presentará apelación alguna sobre el fallo y acatará el dictamen del Consejo Federal. “Creemos que no corresponde y vamos a respetar lo que resolvió el Consejo. Ni siquiera es un partido que nos involucra directamente, son las reglas del juego. Nos tenemos que ocupar de nuestros asuntos, no vamos a presentar nada, ninguna queja”, dijo el inversionista Alberto Escalante a PODIO.

Una vez contestada la consulta, Escalante se refirió a otros asuntos, sobre el aspecto deportivo. Ante las exiguas chances de llegar a la definición, el directivo manifestó su apoyo al grupo y se conscientiza en lo que viene. “Tenemos que tener los pies en la tierra. Tenemos más chances matemáticas que deportivas y es la realidad. Tenemos los pies en la tierra. Sería como ganar el Prode, porque se tienen que dar muchos resultados. Vamos a pelear hasta el final, el plantel tiene todo nuestro respaldo, y si no nos toca ascender, la meta es clasificar entre los cinco primeros. Hay material para conseguirlo”. A su vez, dejó en claro su desilusión por estar fuera del camino al ascenso directo. “Esto es fútbol. Lamento mucho los puntos que perdimos en casa. Contra Racing el empate estuvo bien, me duele nomás la derrota contra Santamarina y el empate con Defensores de Ramallo. ¡Qué macana! Pero todavía seguimos vivos, acá no hay que descartar nada”.

En otro aspecto, no adelantó detalles organizativos en caso de que Talleres juegue por la Promoción, en cuento a las entradas, una nueva campaña de socios u otros asuntos. “Todavía estamos pensando en el Undecagonal, pese a las pocas chances que tenemos. No tenemos otra cosa en mente. Todavía falta mucho, hay que terminar lo más dignamente posible. Primero hay que ver si terminamos entre los cinco primeros o no. Si quedamos en ese lote, vamos a tener dos semanas de descanso hasta que los que quedaron afuera se enfrenten con los que vienen de la Zona Reválida. Hay tiempo por delante. De todas maneras, creo que trabajando en el día a día hemos dado pasos importantes en el campeonato. Es la mejor receta, no es infalible pero nos ayuda. No hay que perder de vista eso, ni adelantarnos al futuro”.