Talleres apenas igualó de local sin goles ante Defensores de Villa Ramallo y complica su diagnóstico en función del ascenso directo. Sobre el final pasó momentos de zozobra. La misión ahora es ganar como sea en Misiones.

El empate esta vez deja menos margen de error que nunca, y eso que en punto final del juego, hubo alivio por no haber perdido pero a su vez, la insatisfacción porque se perdió la chance de quedar en soledad en la cima de la tabla. Talleres otra vez se encuentra en una situación extrema, donde no hay especulaciones más que ganar como sea en Misiones la fecha siguiente ante el puntero Crucero del Norte, que tuvo jornada libre, y la oportunidad de superarlo era inmejorable. Pero Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ofreció mucho más resistencia, incluso lo superó en el juego, y el empate 0 a 0 terminó siendo justo, y con buen sabor.

Obligado. La presión y la necesidad de sumar tres puntos presentaba un escenario seductor para Talleres, porque una alegría le hubiera posibilitado estar en lo más alto, por primera vez en la temporada. Sin embargo, las respuestas no aparecieron. El rival entró con timidez ante el imponente marco del Mario Kempes, pero cuando fue logrando la tenencia del balón y no se dejó amedrentar por los primeros esbozos de gol del local, se animó y hasta casi se queda con el premio. El Albiazul fue al frente con más empuje que criterio, definitivamente no concretó la performance de jerarquía de una semana atrás en San Francisco, y quedó en deuda, otra vez en su hogar.

Casi sin nada. De esta forma, Talleres se fue quedando sin recursos, mientras que la visita, mostraba falta de respeto. Su dominio le permitió llevar peligro al arco de Leandro Requena, y en los dos minutos finales, tuvo dos clarísimas como para llegar a la red. El DT del Albiazul, Arnaldo Sialle, decidió no amontonar gente en ataque, y por eso, quedó una sensación de poca osadía en el momento que sacó al goleador Sebastián Sáez para que ingrese Alexis Olivera. No renunció a su juego, que durante 90 minutos le había dado indiferencia, entonces la chance de atacar con tres puntos no fue contemplada. De esa forma, el partido se extinguió, con el rescate de un punto que en el análisis final, es insuficiente. Talleres no tiene más margen, debe ganar en Misiones ya que después tendrá fecha libre, entonces necesita oxígeno y handicap para ilusionarse. Pero este equipo sabe de presiones y de esa forma, se someterá en la aventura de volver a ganar en terreno ajeno y no renunciar a su objetivo de ascenso.

Síntesis


TALLERES 0. 1- Leandro Requena; 4- Nicolás Romat, 2- Luciano Precone, 6- Juan Pablo Rezzónico y 3- Wakter Ledesma; 8- Gabriel Carabajal, 7- Nery Leyes, 5- Agustín Díaz y 10- Román Strada; 11- Sebastián Sáez y 9- Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle

DEFENSORES (V. RAMALLO) 0. 1- Nelson Schomberger; 2- Walter Del Río, 6- David Sadauskas y 3- Leonardo Mignaco; 4- Mauricio Ferrari, 5- Juan Pazzaglia, 10- Juan Ceballos y 11- Nicolás Bianco; 7- Alexis Burgarelli 8 - Juan Cartechini y 9- Franco Olego. DT: Gabriel Gómez

• Cambios: ST: 17m. 15- Gorriz por 8- Cartechini (DR); 21m. 13- Sergio Peralta por 10- Juan Ceballos (DR); 24m. 16- Fabio Alvarez por 5- Díaz (T); 29m. 17- Claudio Francés por 10- Román Strada (T); 39m. 18- Flavio Siampichetti por 7- Burgarelli (DR) y 18- Alexis Olivera por 11- Sáez (T).
• Amonestados: En Talleres: Strada, Carabajal y Romat En Defensores: Sadauskas, Gorriz y Mignaco.
• Expulsado: ST: 45m. Carabajal (T).
• Árbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca).
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 30 mil.