La "T" en ambas áreas. Es el que más anotó, con 51 goles (entre Sáez y Riaño suman 31), y es la segunda valla más vencida, con 41 tantos.

“Es así. Hay que marcar más de dos goles para poder ganar un partido”. La frase fue dicha por varios jugadores de Talleres apenas se consumó la victoria ante Sportivo Belgrano por 4-2, el domingo pasado, la que dejó al equipo albiazul segundo a dos puntos de Crucero del Norte. Y retrata fielmente la realidad del equipo albiazul, con defectos y virtudes.

Con los cuatro goles que le hizo a Sportivo, Talleres totalizó 51 conversiones en 30 partidos en la temporada. Un registro que le permite ser el equipo más goleador del Torneo Argentino A, superando a Defensores de Ramallo (43), Douglas Haig de Pergamino (42), Libertad de Sunchales y Sportivo Belgrano (40). En contrapartida, los dos tantos que le anotó el equipo sanfrancisqueño, le colgaron la chapa de la segunda valla más vencida.

Los 41 goles que ha recibido a lo largo de la temporada, son solamente superados por Alumni de Villa María con 43, el peor equipo de la temporada, que lucha por no perder la categoría.

Igualmente entre los 51 convertidos y los 41 caídas de su valla, la “T” tiene una diferencia a favor de 10 conversiones. Su promedio es de 1,7 gol por partido y recibe 1,3 por juego.

Sáez-Riaño, “la” dupla. De los 51 goles que tiene Talleres, entre Sebastián Sáez y Claudio Riaño suman 31, es decir el 60 por ciento de los goles albiazules.

“Sacha” tiene 18 goles (Juan Aróstegui, el top con 19) y “el Tanque” acumula 13. El valor agregado del ex Racing de Nueva Italia es que lleva el título del máximo goleador de la “T” desde que juega en el Argentino A con 24.

Ambos superan en incidencia a la dupla “verde” que integran Aróstegui (19) y Juan Francia (8).

Precone. El entrenador Sialle probó ayer con Precone por el suspendido Trulls.