Lúcido. El volante de Talleres, admite que no hay margen para otro traspié. Es cauto pero ya soñó el ascenso.

Las rutas desborda de gente. Entre Mar del Plata y Córdoba hay miles de personas. Una caravana de autos, motos y colectivos. Todos cantan porque Talleres volvió a la B Nacional y dejó el Argentino A, a caso la cara más parecida al infierno si es que existe. Él grita, festeja, brinda. Quiere abrazarse con los que no pudieron viajar a ver el partido definitorio ante Unión. Ese que nadie va a olvidar jamás.

Pero de pronto, abre los ojos. Son las cuatro de la mañana y no está en la ruta. Sino en su cama. Otra vez el sueño del ascenso como mejor desvelo. “Falta, todavía no ganamos nada pero que difícil es no pensar en eso”, dice y vuelve a cerrar los ojos hasta que el sueño traga a Román Strada.

Sí, el volante por la izquierda de la T soñó el ascenso. Pero es cauto, más allá del triunfazo 4-2 ante Sportivo Belgrano, el último domingo en San Francisco. “Motiva la victoria pero todavía no logramos nada. Sirve para solidificar aún más el grupo y luchar por algo que todos soñamos”, le dice a Día a Día el ex Alumni.

Es cierto, los flashes de los diarios se quedaron con Tin Díaz, Riaño o el Sacha Sáez, los goleadores de la jornada. Pero él jugó su propio partido. Necesitaba convencer y convencerse. “Hacía cuatro meses que no arrancaba de titular y quería aprovechar la chance. Uno nunca sabe si la va a volver a tener y quiero formar parte de este equipo. Hice lo que el técnico me pidió y traté de dejar todo. Después, él (por el DT Sialle) decidirá si debo seguir jugando”, expresa el volante de 24 años que quiere revertir cierta reticencia del público albiazul hacia él.

La Fase Campeonato está que arde. El equipo de barrio Jardín está segundo, con 12 puntos, a dos del líder Crucero que tendrá libre en la próxima fecha. Y el fin de semana recibe a Defensores de Belgrano, el tercero en la tabla. Ante semejante escenario, Strada opina: “Quiero demostrar mi juego, aportar lo mío. Además, todo jugador quiere jugar esta instancia, por un ascenso. Me tocó luchar por no descender y es otra cosa. Acá hay presión pero es linda”, agrega el hombre que dejó buena impresión ante el Verde del este.

Con carácter. El triunfo Sportivo levantó la confianza del plantel. Y Román explica las claves para volver a ser ese equipo temible: “Hicimos un buen partido en todas las líneas. Estuvimos más atentos en defensa y arriba fuimos eficaces. Pero lo más importante fue estar compactos y tener carácter”, explica. Y sigue con el análisis: “Contra Santamarina (cayó 2-1 en el Kempes) tuvimos desatenciones que nos costaron caro. Ahora el margen se achica y no hay margen para volver a levantarse. Fijate, no hay tiempo para festejar, ya está lo del domingo. No hay tiempo para otro bajón”, sentencia Strada.

–¿Podés abstraerte de todo lo que rodea a Talleres?
–La verdad, es muy difícil. La idea es estar lo más tranquilo. Pero siempre uno está pensando en Talleres.

La T sin día ni horario


Hoy, la dirigencia de Talleres y la Policía mantendrán una reunión para definir el día y el horario del partido entre la T y Defensores de Belgrano, segundo en la zona con ocho puntos y a dos del equipo de Sialle.

En principio, ese cotejo iba el domingo a las 17.10 en el Kempes. Pero, ayer, se rumoreó que la T podía jugar el sábado a la tarde.

¿Por qué? Resulta que Instituto iba a jugar en Córdoba el sábado a las 14 ante Atlanta. Sin embargo, desde AFA mudaron el partido de la Glo al domingo y así Talleres regresó al sábado, puesto que será beneficioso para la Policía en la organización de ambos eventos. No obstante, nadie aseguró eso y otros insistían que jugaría el domingo. Se definirá hoy.