El empate dejó mejor parado a la T, que tiene 7 puntos, dos menos que el líder, Crucero del Norte. La Academia se fue festejando porque igualó con un jugador menos.

El clásico cordobés del Argentino A terminó empatado. Racing y Talleres igualaron 1-1 en el Estadio Kempes.

La T quedó mejor parado, sumando 7 puntos, dos menos que Crucero del Norte, líder con 9. Mientras que la Academia, que jugó gran parte del cotejo con un jugador menos por la expulsión de Oviedo, tiene apenas 2 unidades.

Carabajal, abrió la cuenta para la T en el primer tiempo, mientras que en el segundo igualó Vílchez.

Racing arrancó sabiendo que no le quedaba otra que ganar. A los dos, Fernández cabeceó un corner de Molina que Díaz sacó en la línea.

Tres minutos después, Rubén Molina, de afuera, le abrió las manos a Requena. Los de Nueva Italia, eran mejores en los primeros minutos.

A los 9, Luis Rivero, una pieza clave en la Academia, se fue reemplazado por Albano Becica y, al instante siguiente, Gabriel Carabajal casi mete un tiro libre al ángulo derecho de Godoy que la miró pasar.

Después de esa jugada, emparejó las cosas la T y volvió a llegar a los 13 con un disparo desviado de Sáez. El Sacha, a los 19, mano a mano con Godoy, define por arriba y Noce la saca en la línea.

La respuesta académica fue un tiro desviado de Becica. El partido ganó en dinamismo y los dos tienen ganas de llevarse los tres puntos que serán fundamentales para tener chances en la fase campeonato.

Festejo. A los 27, la primera explosión de alegría para Talleres. Carabajal vio la chance y le pegó de afuera. La pelota entró fuerte, esquinado al palo derecho de Godoy para el 1-0 para los albiazules en un partido muy parejo.

Racing tardó en reaccionar después del gol y se animó a los 35, con un cabezazo de Fernández que se fue por arriba. Cuatro minutos después se conectaron Vilchez con Zárate y la Chancha le pegó mal.

Complicación. Cuando parecía que los albicelestes levantaban el aplazo, Oviedo bajó de una patada tremenda a Carabajal y se fue expulsado a los 40.

Con uno más, la T empezó a tener la pelota y los nervios eran todos del equipo de Coleoni. Así, con el 1-0 para los de barrio Jardín, terminó el primer tiempo con la alegría instalada en los 25 mil hinchas albiazules que coparon el Kempes.

Complemento. En el segundo tiempo, la Academia con uno menos, se animó a buscar el partido.

Mucha movilidad de los carrileros Molina y Becica que, más el adelantamiento de Bay por izquierda empezó a llenar de centros el área de la T.

La falta de precisión en la búsqueda de los grandotes de adelante hizo que ese dominio inicial en el complemento se empareje sobre los 20 minutos.

Ya Talleres quería llevar el partido lo más lejos posible del arco de Requena. Los dirigidos por Cacho Sialle sólo se pararon bien atrás y trataban de meter una contra tranquilizadora.

Así, intentaban asegurarse una victoria necesaria.

Llegó. Pero el fútbol tiene sorpresas. O no tanta sorpresa. A los 26, Pablo Vilchez recibió de espaldas al arco, se dio vueltas cubriendo la pelota y la cruzó de zurda par establecer el 1-1 y la alegría en la tribuna sur, donde festejaban los hinchas de Racing.

Con el empate, Racing se empezó a conformar con el resultado. Coleoni sacó a la Chancha Zárate para poner a un volante metedor como Marcos Carrasco.

Con eso quiso cerrar el partido aunque lo ideal hubiera sido un triunfo que lo ponga en carrera nuevamente.

Para Talleres, que quería saltar a la punta de la Fase campeonato del Argentino A, el resultado le sirve sólo para quedar en posición expectante de cara a lo que viene.

El 1-1 dejó más contentos a los hinchas de Racing que estaban perdiendo, con un jugador menos durante todo el segundo tiempo y por eso se fueron festejando desde el Kempes hasta Nueva Italia.

Síntesis


Racing 1: Godoy; Noce, Fernández, López, Bay; Molina, Mascambroni, Oviedo y Rivero, Zárate y Vílchez. DT: Gustavo Coleoni

Talleres 1: Requena; Cosaro, Ballestero, Trulls, Ledesma; Carabajal, Agustín Díaz, Leyes, Francés; Riaño y Sáez. DT: Arnaldo Sialle

Goles: PT: 27m. Carabajal (T). ST: 26m. Vílchez (R).Cambios: PT 9m Becica por Rivero (R). ST: 22m. Ezequiel Fernández Lucero por Molina (R), 25m. Fabio Álvarez por Francés (T) y 35m. Marcos Carrasco por Zárate (R).Expulsado: PT: 40m. Oviedo (R).

Argentino A


Arriba. Crucero del Norte venció 2 a 0 a Santamarina en Tandil y suma 9 puntos, mientras que en San Francisco, Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron 1-1. Defensores quedó con 8 unidades y Sportivo llegó a 5.