Arranca el periplo. Talleres juega el primero de los cinco partidos que tendrá en Córdoba. A las 22 recibe a Central Córdoba de Santiago.

Lo hacen todos. El papá, el padrino y el abuelo. Salen al ruedo y giran y giran con el compás. En Talleres todos “salen a bailar” esta noche. Y no hay dudas de que el deseo es de que se trate definitivamente del “vals de los 15”. Talleres necesita de sumar lo que más pueda en esta etapa de cinco partidos en Córdoba (sólo visitará a Sportivo Belgrano fuera de la capital) y los otro cuatro juegos ni más ni menos que en el Mario Alberto Kempes.

Talleres quema naves antes de tiempo y para que la música le llegue al oído de los hinchas necesitará sumar lo que más lo aproxime a ese puntaje ideal. Es la hora de la verdad. Es el momento para definir en serio qué será de su futuro. Y con esto se marcará a fuego cómo se llegará a la etapa caliente, decisiva y definitiva. Talleres comienza a bailar con Central Córdona de Santiago del Estero esta noche a las 22.

En el mundialista lo recibirá con el fin de dar un paso más que fundamental. Esos primeros tres puntos (el 20 por ciento de lo que tendrá en juego) abrirán seguramente la esperanza de una cosecha que le dará una expectativa fundamental. Para esto, el entrenador Arnaldo Sialle va con una sola modificación en la alineación titular, respecto de la que viene de perder 2-1 ante San Martín (T).

El DT le dio un voto de confianza a sus players y por contar con el capitán Juan Pablo Rezzónico (cumplió una fecha de suspensión) meterá un único cambio en reemplazo de Nicolás Ballestero. De ahí en más, el Albiazul irá con el mismo 11 titular. Mientras, concentraron para completar el banco de suplentes (de los que quedará uno afuera), Etulain, Precone, Ballestero, Erroz, Strada, Álvarez, Pereyra y Olivera. Arranca una instancia que será crucial para el Matador. Y que definirá una gran parte de su futuro inmediato.

Entradas. La venta se llevará a cabo en La Boutique, de 10 a 18, y a partir de las 19.30 en las boleterías del Kempes. Popular 40 y plateas 60 y 80 pesos.

Preliminar. Chicos de la Escuelita Integral de Fútbol Infantil, dirigida por Luis Galván, animarán la previa desde las 20.

Así es el fixture inmediato en Córdoba: 5 juegos claves de la T.
*Recibe hoy a Central Córdoba, a las 22
*“Visita” el miércoles a Racing en el Kempes
*Recibe, domingo 1/4 a Santamarina de Tandil
*Visita el domingo 8 a Sportivo Belgrano
*Recibe el 15 a Def. de Belgrano (Ramallo)

“Donde me invitan, voy”. Estuvo en Córdoba invitado por el grupo Talleres es de su Gente, opositor a la actual gestión. Y dio una rica charla como es de costumbre, en este caso, de cara al centenario. Humberto Grondona, ex DT albiazul, pasó por Córdoba otra vez e hizo un alto en la Ciudad de las Artes donde desarrolló e intercambió opiniones en torno al presente y futuro del club. “Donde me invitan voy. No hago política”, dijo Humbertito y destacó que el equipo es dirigido por un buen entrenador: “Espero que esta vez se le dé. Hay que tener paciencia porque son procesos que hay que llevarlos en el tiempo”.