La lesión del lateral derecho le abre la chance al defensor oriundo de Laboulaye, quien se recupera de un microdesgarro. Ballestero irá por Rezzónico y Strada por Farías.

Al inicio de la rutina, el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, se encontró con la mala noticia que no podrá contar con el lateral derecho Nicolás Romat, pensando en el cotejo del sábado a las 20 (sin público visitante) ante San Martín en Tucumán. Es que el ex Central Norte no se rehabilitará a tiempo de una fuerte contractura que lo sacó de la cancha ante Douglas Haig, y deberá buscarle reemplazante. Por eso, Guillermo Cosaro, restablecido de un microdesgarro (estuvo marginado de las canchas por dos semanas) es una fija para volver. Y lo hizo saber “Cacho”, quien en la fajina lo utilizó en el sector derecho de la defensa.

De todas maneras, hay otros interrogantes que se fueron disipando. Es que Nicolás Ballestero es el elegido para relevar al defensor Juan Pablo Rezzónico, quien llegó al límite de amonestaciones, y tendrá un partido de ausencia. Ballestero sería el líbero, junto a Nicolás Trulls en la zaga y Walter Ledesma de “3”.

Va Strada. El volante Román Strada es otro que tendrá su reaparición en “La Ciudadela”. Ya pugnó su jornada de castigo por la expulsión padecida ante Tiro Federal de Rosario, y será nuevamente titular. Ocupará el costado izquierdo del mediocampo, en la vacante que dejará Lucas Farías. En principio se especuló con un cambio de sistema, para defender con tres y utilizar un enlace, aunque al final, todo indica que Sialle mantendrá el 4-4-2 como dibujo. El resto del equipo sería el mismo que venció a Douglas Haig.

A puertas cerradas. Sialle no quiere detalles librados al azar y por eso retoma el hábito de entrenar a puertas cerradas, desde las 9, en la Boutique.

El sábado. Por la 3ª fecha del Undecagonal final del Argentino A, Talleres recibirá el sábado 24 del corriente a las 21 a Central Córdoba de Santiago del Estero (habilitado sólo para público local, por razones de seguridad). Las razones responden a que el miércoles 28 enfrenta a Racing, en la fecha entre semana (4ª).