En el Kempes, con goles de Strada y Sáez, "la T" venció por 2 a 0 a Tiro Federal y accedió a la segunda fase del certamen.

Talleres logró anoche el triunfo impostergable que buscaba para poder clasificarse y logró un sufrido pase a la Segunda Fase del Torneo Argentino A, con la virtud de haber entendido que el partido se debía jugar como la final que fue desde el arranque mismo del juego. Si bien se dejó llevar por los nervios y la aceleración en el primer tiempo, en el complemento con el tempranero de Román Strada torció el destino de un encuentro que se le presentaba complicado y de difícil resolución. En el primer período, Tiro Federal manejó la pelota con mayor tranquilidad que la “T”, y aunque la tuvo menos que el albiazul logró terminar con el marcador en blanco y con vida para el resto del partido.

Talleres, con puro vértigo y aceleración, había llevado más peligro que el equipo rosarino. A través de las trepadas de Carabajal, quien ya despuntaba como la figura del partido, y de Strada, a quien le costó algunos minutos acomodarse en la cancha para reemplazar a Claudio Francés, quien se lesionó apenas comenzó el juego.

Esa circunstancia le cambió toda la planificación del juego al entrenador Arnaldo Sialle, quien se jugó una patriada al incluir al ex Alumni, con varias fechas “pintado”.

En el complemento, Talleres golpeó en un momento clave. A los 6 minutos, en una de las tantas proyecciones de Carabajal, tiró un centro desde la derecha y Strada marcó el 1-0 para la “T”. El tanto llegó en un momento decisivo porque en ese momento el empate lo dejaba afuera del undecagonal por los resultados de otros partidos.

Después, a los 8, se fue lesionado Agustín Díaz y otra vez se le complicó al Albiazul, que sin embargo dos minutos más tarde estuvo cerca de marcar el segundo tanto.

Y fue a los 18 minutos que, tras el enésimo centro de Carabajal desde la derecha, Leandro Armani bajó la pelota con la mano dentro de su área y Sebastián Sáez tradujo el penal en el 2 a 0 para la “T”.

Llegaron así unos minutos de relativa tranquilidad para el equipo que dirige Sialle, hasta que a los 26 minutos Strada se fue expulsado por doble amonestación y, como es una costumbre en Talleres, terminó el partido sufriendo. Tiro Federal se hizo de la pelota en el medio y pudo descontar. Carabajal también se perdió el tercero. Así, con esfuerzo, entrega y sufrimiento, Talleres logró su clasificación al undecagonal.

Hacé un click aquí y repasá el final de la primera fase y cómo se juega la segunda.

Síntesis


Talleres: Leandro Requena6; Nicolás Romat6, Juan P. Rezzónico (c) 7, Nicolás Trulls6, Walter Ledesma6, Gabriel Carabajal9, Nery Leyes6, Agustín Díaz6, Claudio Francés-, Sebastián Sáez6, Claudio Riaño7. DT: Arnaldo Sialle.

Tiro Federal: Miguel Cárdenas6; Ricardo Moreira 4, Marcelo Blanc4, Eduardo Neumayer5, Roberto Floris3, Rodrigo Chaves5, Gonzalo Cozzoni4, Héctor Rueda5, Maximiliano Gómez4, Gabriel Roth6, Leandro Armani (c)4. DT: Marcelo Vaquero.

Goles: ST, 6m Strada (T) y 19m Sáez (T), de penal.
Cambios: PT, 3m Román Strada (5) por Francés (T). ST, 8m Diego Erroz (4) por Díaz (T), 10m Mauricio Scaglia (5) por Cozzoni (TF), 20m Ezequiel Ávila por Floris (TF), 24m Bernardo Cuesta por Roth (TF) y 32m Favio Álvarez por Sáez (T). Amonestados: Blanc, Floris, Cozzoni y Roth (TF). Expulsado: ST, 26m Strada (T).
Cancha: Kempes. Árbitro: Flavio Márquez (regular).