Finalmente el Consejo Federal aceptó el pedido de los clubes de retrasar el horario de los partidos del viernes que comenzaban a las 17. Las definiciones irán desde las 21.30. Temor por los cortes de luz. Talleres va con Tiro en el Kempes y Racing en el Norte.

Los clubes del Argentino “A” se “rebelaron”, Talleres tomó la delantera y los demás se pusieron a sus espaldas: querían que la definición del viernes no se jugara a las 17, argumentando que es un día laboral y mucha gente no podrá ir a la cancha en ese horario. El Consejo Federal, que primero se había negado a la modificación de la hora en virtud de las sospechas que siempre generan los posibles cortes de luz si un resultado no es el esperado, finalmente accedió al cambio. “Habrá que extremar los recaudos de los clubes locales para evitar los cortes de luz. Porque en este caso, la responsabilidad será de los clubes locales y si ocurriera algo, los casos serán girados al comité de disciplina”, aseguró Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal, a Radio Impacto.

Por lo tanto, la definición de la zona Norte pasó para el viernes a las 21.30 en donde Talleres será local en el Kempes de Tiro Federal de Rosario, Racing visitante en Salta de Gimnasia y Tiro, Sportivo Belgrano anfitrión en San Francisco de Libertad de Sunchales y Alumni irá a Sunchales a medirse con Unión, según el panorama de los cordobeses.

Por consiguiente, el miércoles 7 de marzo se procederá al sorteo de la Etapa campeonato, donde empezarán a jugar el Undecagonal los seis mejores de la Norte y los cinco primeros de la zona Sur. Serán cinco partidos de local, cinco de visitante y el primero de todos ascenderá a la B Nacional de la temporada 2012/13.

Las entradas. Para Talleres-Tiro Federal, hoy de 10 a 19 se venderán sólo plateas; mañana y el viernes a la misma hora populares y plateas. El viernes se expenderán en el estadio Kempes desde las 19. Las ubicaciones para la platea Ardiles se comprarán en boletería 1 (acceso Sur); mientras que en la 3 (detrás de la pantalla de Led) se venderán populares y platea Gasparini. Los precios son: Popular 40 pesos, Platea Gasparini 60, Ardiles 80, menores, damas y jubilados a cualquier sector 20 pesos.

Los socios. Aquellos abonados que pagaron el carné para la primera fase (cuyo vencimiento fue ayer), podrán acceder pese a que el partido se disputará un 3 de marzo.