Iván Delfino. El ex entrenador de Libertad de Sunchales asumirá hoy como técnico de Juventud Antoniana y debutará el domingo ante la “T”.

Cuando Talleres visite a Juventud Antoniana, el próximo domingo a las 20, se encontrará con un rival en una circunstancia aun más complicada que la propia. Es que el equipo salteño, con 30 puntos, sólo uno por arriba del Albiazul en la tabla de la Zona 1, se quedó sin DT tras la caída del pasado lunes 2 a 1 frente a Sportivo Belgrano.

Adrián Cuadrado renunció en el vestuario visitante ni bien concluyó el partido en San Francisco y ayer, tras una reunión vespertina, la dirigencia del Santo aceptó su dimisión y salió a la búsqueda de un reemplazante.

Los principales candidatos a calzarse el buzo eran Iván Delfino, ex DT de Libertad de Sunchales, y Marcelo Bonetto, desocupado desde que se fue de Desamparados. “El domingo a la noche me habló un intermediario en nombre del club, pero no su dirigencia. Inclusive llegamos a charlar de números”, admitió Bonetto a Mundo D.

Pero anoche la directiva santa optó por contratar a Delfino, quien el pasado 13 de diciembre dejó de dirigir a Libertad, luego de tres años de trabajo sostenido en el club.

La intención original fue convocar a Gustavo Coleoni, ex técnico del club y quien más consenso tenía en la dirigencia, pero “el Sapo” desistió de aceptar la propuesta.

“Aunque no tengo firmado un contrato con Racing, tengo un compromiso que voy a cumplir. No lo voy a dejar ahora, cuando nos estamos jugando la clasificación en estás últimas dos fechas”, dijo “el Sapo”.

Con el nuevo DT, los salteños deberán jugarse al todo o nada el domingo para conseguir un triunfo impostergable. Es que una caída o un empate lo dejaría casi afuera de Segunda Fase (en la última fecha deberá visitar al líder Crucero del Norte).

El Santo lleva cinco partidos sin ganar y como local perdió sus dos últimos cotejos en el Estadio Padre Martearena.

Entre algodones. Tras el triunfo del pasado domingo frente a Central Córdoba por 1 a 0, Nicolás Ballestero y Claudio Riaño quedaron entre algodones. El volante central sufrió una molestia en el recto anterior de su muslo derecho y fue preservado en la práctica de ayer para no exigirlo, mientras que el autor del gol del triunfo frente a los santiagueños tiene dolores en un talón y trabajó en forma diferenciada.

Los dos llegarían bien al partido del domingo. Por su parte, Nery Leyes se repone de la contractura que lo marginó del partido frente al Ferroviario. Quienes volverán a quedar descartados serán Emiliano Gianunzio y Guillermo Cosaro. “El Polaco” tendría para una semana más de recuperación de un desgarro en un aductor y el defensor albiazul se restablece de una contractura en un isquiotibial.

¿Sin cambios? Sialle alistaría el domingo al mismo equipo que viene de ganarle a Central Córdoba. La práctica de fútbol del equipo albiazul está prevista para mañana y el viaje a Salta para el próximo viernes.

En capilla. Federico Pomba, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Romat, Román Strada y Gianunzio tienen cuatro amonestaciones.

De duelo. Ayer falleció en esta ciudad Rosa Catalina Gasco de Bertinetti, madre de Hugo Bertinetti, uno de los integrantes del Fondo de Inversión albiazul.