Confirmado. La T recibe mañana a las 21 a Alumni en el Kempes. La Policía lo anticipó porque el fin de semana hay otros eventos convocantes.

Entre una peregrinación, el partido contra Belgrano y “otras yerbas”, la Policía de la Provincia, a través del Cosedepro estableció que la única posibilidad de brindar un servicio seguro es que el encuentro que querían jugar Talleres y Alumni este sábado sea mañana por la noche.

Así se fijó casi por imposición que el encuentro sea a las 21 en el Mario Alberto Kempes, evitando así que se superponga con el de Belgrano ante All Boys que será el sábado y con otros eventos del fin de semana que tendrá “a full” a la policía. Los fundamentos fueron esos aunque muy pocos convincentes para las dirigencias. “Queríamos jugar el sábado y era lo que pretendíamos los dos clubes”, comentó el presidente del Fondo de Talleres Rodrigo Escribano.

Por su parte, el presidente del club Albo Guillermo Morellato se mostró molesto con la decisión ya que su equipo jugó el martes por la noche ante Sportivo Belgrano y el margen de descanso es muy escaso. “A nosotros nos perjudica y nos obliga a cambiar todos los planes. Seguramente que afrontaremos el partido en desventaja”, expresó.

Un cambio, por ahora. Después de la novedad en la semana de que Nicolás Ballestero deberá purgar una fecha de suspensión por haber alcanzado su quinta tarjeta amarilla, el entrenador ensayó una sola variante en los trabajos tácticos, aunque aún la T no pudo hacer fútbol formal y hoy ya estará la lista de concentrados, de cara al encuen tro de mañana por la noche.

Lo que se presume es el ingreso de Favio Álvarez (aún Gabriel Carabajal es baja por lesión) y por primera vez ocuparía el lugar de enganche. Para eso, Agustín Díaz bajaría a doble volante central junto a Nery Leyes.

Pasando en limpio, la T formaría con: Requena; Rezzónico; Precone y Trulls; Azcurra, Leyes, Díaz y Francés; Álvarez; Sáez y Riaño.

El DT dará hoy la lista de los que se sumarán a los concentrados a la espera del juego ante el equipo de Villa María.

Entradas. Hoy será la venta de boletos para el juego de mañana. Popular Willington $40, platea Gasparini $60, platea Ardiles $80. Menores, damas y jubilados (a cualquier sector) $20. La venta será hoy de 14 a 19 en la sede. Mañana, de 10 a 18.