Ante un marco importante, Talleres doblegó 3 a 0 a 9 de Julio de Morteros y consolida el funcionamiento. Carabajal, la figura.

Ante un marco imponente para un duelo de pretemporada, Talleres sacó a relucir lo mejor de su efectividad para noquear a su rival y regalarle a los casi cinco mil hinchas que se dieron cita a la Boutique, un categórico triunfo 3 a 0 sobre 9 de Julio de Morteros, en el cuarto amistoso que disputaron los dirigidos por Arnaldo Sialle.

La ventaja incluso pudo ampliarse, pero en algunos casos hubo displicencia de los protagonistas a la hora de definir. Claudio Riaño, en el desayuno del partido, cuando se jugaban apenas 50 segundos, decretó la apertura del marcador, después de una gran jugada individual de Gabriel Carabajal, quien ofició de enganche y se llevó la ovación del público. Fabio Álvarez y Luciano Precone terminaron de redondear la goleada.

Los puntos altos del cotejo fueron Carabajal, y fue para destacar la labor de Nicolás Romat, de carrilero por derecha, y del refuerzo Nicolás Ballestero, muy sobrio en la marca y en la distribución.

En el complemento, el albiazul reguló en las acciones, y pese a que contó con chances para continuar marcando goles, se dejó llevar por la abultada diferencia, dando la sensación de que por momentos subestimó a su rival. Las modificaciones de todas maneras no hicieron modificar el dibujo que utilizará Sialle en Talleres: el esquema de 3-4-1-2 parece inamovible y por el momento, viene dando réditos.

El próximo ensayo será el sábado a las 9.30, en barrio Jardín, ante Juniors, en lo que será la última presentación amistosa, en primer equipo y remanente.

Ganó la Reserva. En tanto, la Reserva de Talleres superó 3 a 0 a su similar de 9 de Julio de Morteros, con goles Guillermo Cosaro de penal, Marcos Azcurra y Agustín Díaz. Alistó a Leandro Requena; Ignacio Prato, Jorge Massena y Cosaro; Amoroso, Nery Leyes, Emiliano Gianunzio y Claudio Francés; Díaz; Ramiro Pereyra y Lucas Farías.

Susto por Ledesma. Walter Ledesma se fue reemplazado a los 10 minutos por precaución, a raíz de un corte en el pómulo izquierdo. Alexis Olivera sigue sin su alta médica de su contusión gemelar.

“Este tipo de partidos nos sirve para seguir amoldando nuestro estilo de juego. Estamos por la buena senda, es momento de plasmar todo esto cuando juguemos por los puntos. Lo de la gente de Talleres es sinceramente impresionante”. Claudio Riaño

Síntesis


TALLERES 3. Michael Etulain; Federico Pomba, Luciano Precone y Walter Ledesma; Nicolás Romat, Diego Erroz, Nicolás Ballestero y Fabio Álvarez; Gabriel Carabajal; Sebastián Sáez y Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

9 DE JULIO (MORT.) 0. Gonzalo González; Gustavo Aguirre, Pablo Mandrile, José figueroa y Alan Giocca; Federico Murúa, Ezequiel Argañaráz y Héctor Echagüe; Ariel Bulay, Federico Acevedo y Walter Wassinger. DT: D. Gaido-D. Garbariño

• Goles: PT: 1m. Riaño; 12m. Álvarez y 43m. Precone, todos para Talleres.
• Cambios: PT: 13m. Trulls por Ledesma (T): ST: 15m. Colimoglio, Gaido y Ludueña por Figueroa, Wassinger y Echagüe, respectivamente (9J); 19m. Medina por Gioca (9J); 20m. Requena por Etulain (T); 23m. Strada por Romat (T); 32m. Gianunzio y Pereyra por Erroz y Carabajal, respectivamente (T); 36m. Ramallo por Acevedo (9J) y 38m. Farías por Sáez (T).
• Árbitro: Jonathan Correa.
• Cancha: Talleres.