El DT de Talleres ve luz al final del túnel. Sialle valoró que hubo minutos de buen fútbol en el 2-2 frente a Almirante Brown, afirmó que “nadie tiene el puesto asegurado” y que pondría tres delanteros si Alexis Olivera se recupera.

Arnaldo Sialle se cruzó al frente de los bancos. Eligió vivir ahí el partido, para evaluar una y otra vez las posibilidades de salida que exige el crítico momento que atraviesa Talleres.

Conoce los números desde hace rato, las limitaciones de su equipo (futbolísticas y físicas) y también que las presiones no permiten el sosiego. “Cacho” levantó la cabeza, se pasó la mano sobre la frente y de repente tuvo que sonreír. Su primer equipo, el de la vuelta de Juan Pablo Rezzónico y el de la sorpresa de Nicolás Ballestero, había logrado hacerle dos goles a Brown en 30 minutos.

Y aunque luego la Fragata empató 2-2, la imagen quedó como una novedad entusiasta para la puesta a punto que desembocará en el debut con Gimnasia y Tiro, el 29 del corriente.

“Estoy muy conforme. Sobre todo por el primer tiempo. Futbolísticamente anduvimos muy bien y físicamente a la altura de Almirante Brown. Estoy conforme, con todo el trabajo y los días de pretemporada”, abrió Sialle la charla con Mundo D.

–Tuvieron fútbol. ¿Eso es algo, no?
–Sí. Hubo sorpresa. En el primer tiempo Romat fue stopper y después, con el ingreso de Pomba, pasó al ataque. En el segundo tiempo Brown levantó, porque también juega.

–Giunta lo halagó y dijo que así podrá llegar a la clasificación.
–Ojalá. Trabajamos para eso. Hay una luz de esperanza y vamos a aferrarnos. La vamos a pelear hasta el final. No está todo perdido. Hay que luchar.

–Sorprendió con la vuelta de Rezzónico y la inclusión de Ballestero de doble “5”.
–Ballestero cumple las dos funciones y llegó al gol. En cuanto a los demás vamos a seguir probando. Todavía quedan 16 días para el debut con Gimnasia y Tiro y dos partidos amistosos más. Así que vamos a seguir probando algunas variantes más.

–Hoy (por ayer) Francés fue enganche en lugar de Pereyra. ¿Será así?
–Seguiremos probando. Después, Álvarez pasó a la izquierda. El 29 trataremos de no equivocarnos y de armar el mejor equipo para reanudar el campeonato.

–¿El sistema 3-4-1-2 está definido o puede cambiarlo?
–Puede ser, como también poner tres delanteros. Depende del partido o de un montón de cosas. Hay que ver cómo está Alexis Olivera. Por él digo esto. Por una patada se perdió una semana de trabajo. Está también la patada que le dieron hoy (por ayer) a Cosaro. Pero me tranquiliza que no sea una lesión muscular.

–Rezzónico dijo que no clasificar sería como un descenso.
–Y sí... Necesitamos hacer un buen torneo. Hay que hacer todo el esfuerzo para llegar al objetivo. Ojalá los podamos lograr. Lo tiene claro el plantel y también nosotros.

–¿Siete partidos para descontar cinco puntos y entrar a la zona clasificatoria les alcanzará?
–Estamos pensando en el primer partido. Hay que arrancar ahí. Primero hay que tratar de jugar bien y luego ganar. Tenemos que ir despacio. Los otros equipos también se cruzan entre sí y deberán quedar libres. Hay una luz de esperanza. Hay que aferrarse.

–En Gimnasia y Tiro está Víctor Riggio, que conoce a su equipo por haber dirigido Alumni, al que le fue bien con Talleres...
–Habrá condimentos, pero nosotros tenemos más necesidades.

–¿Sabe del interés de Temperley por Emiliano Gianunzio?
–Los directivos no saben nada.

–¿Hablaron con él?
–Ni idea. El jugador no me consultó. No tengo opinión.

–¿Tendrá que pelearla?
–Como todos. Nadie tiene el puesto asegurado.