Cacho y la línea de 3. El esquema no variaría de un 3-4-1-2 y “se jugaría” con algo más osado. “Rezzónico y Ballestero vienen bien”, dijo.

La tarde es fresca en San Jorge, el lugar donde Talleres realiza la pretemporada. Las lluvias calmaron el fragor de un trabajo que se potencia como demasiado exhaustivo cuando el calor y el sol castigan. Pero las precipitaciones de las últimas horas hacen que la exigencia no sea tan contundente como la que traía el equipo.

Arnaldo Sialle, el entrenador de la T tiene el silbato ya colgado en el cuello y traspuso la siesta reparadora. “Estamos bien, hemos realizado un trabajo muy bueno”, lanza antes de las preguntas de Día a Día y asegura que todo se ha dado de manera correcta. La T descansa en un complejo envidiable. Tiene todas las comodidades para trabajar con todo lo que necesita y, en la tarde del miércoles, el gerente Ignacio Rinaldini acompaña a la delegación. “Los están matando. El profe no tiene piedad, es impresionante lo que están haciendo los muchachos”, asegura Nacho. No transpira tanto la pelada del administrativo albiazul que corrobora que todo esté a la orden del día para que los players y cuerpo técnico tengan todo lo que necesitan.

Después de dos partidos amistosos, el técnico albiazul va juntando datos. La convivencia que ha sido muy buena y ha servido para pulir las relaciones, afianzar los lazos y proyectar lo que se viene le ha dado también buenos dividendos al entrenador.

Mientras, la preocupación futbolística va dejando en el camino algunas dudas y profundizando, seguramente, algunas certezas. La primera de todas, el esquema. “Vamos a sostener el esquema que venimos utilizando (3-4-1-2) y es algo que sabemos arriesgado. Arriesgaremos con este sistema y después iremos retocando algunas cosas”, reconoció Cacho y agregó: “Estamos probando variantes y estamos conformes y dándole oportunidad a gente que no se la habíamos dado. Seguramente va a ser el sistema y si varía será en porcentajes mínimos. Igual nosotros también jugamos (como técnico de otros clubes) con este sistema hace varias temporadas”.

El entrenador está muy conforme con el trabajo que viene realizando el equipo: “Se ha trabajado muy bien y realmente los muchachos están dejando todo. El plantel ha trabajado a conciencia y con la cabeza puesta en el objetivo”.

Algunos casos particulares. El técnico adelantó que ve muy bien al defensor Juan Pablo Rezzónico, quien volvió a jugar tras una larga recuperación por rotura de ligamento cruzado de rodilla. “Lo vi muy bien y se va poniendo a tono. Rezzónicco viene mejorando y sin problemas en la rodilla”, recalcó el DT que a su vez esto le permitirá que el jugador que trajo de refuerzo, Nicolás Ballestero, se mueva como volante. “Lo puede hacer muy bien, como de marcador central. Es una interesante variante. Rindió en los amistosos y lo conozco y nos puede ayudar, pero acá nadie tiene asegurado nada”, cerró el entrenador. Una mirada así tuvo Emiliano Gianunzio, cuando fue marginado por el técnico. “Es una buena apreciación la del gianunzio, madura, y el día 29 es cuando tenemos que decidir”, concluyó el entrenador en un miércoles que fue de recuperar soldados y de seguir sumando en la convivencia que todos necesitan.

"Sí, hay grupo". No ha sido menor el tema de las relaciones en Talleres. La salida del anterior entreador José María Bianco dejó entrever que había “cables pelados”, pero el técnico actual siente que los jugadores le están respondiendo también desde el vestuario. Es algo de lo que se ha venido hablando, en torno a la interna del plantel. Y siempre hubo esa búsqueda de un grupo, por encima de las individualidades. “Yo te hablo desde que estoy yo. Nunca vi inconvenientes en este grupo. La convivencia es muy buena, para mí hay un grupo. Es normal con una mezcla de jugadores muy jóvenes y otros con más años. Desde que estoy en el club he notado muy buena predispocisión de todos y el compañerismo se nota en ellos”, completó el técnico Arnaldo Sialle a este diario sosteniendo la unidad del plantel.

–¿Habló con los más jóvenes?
–Los chicos están muy bien y los juveniles se llevan muy bien con los mas grandes. Hablo permanentemente con los más jóvenes y tratamos de que se sientan cómodos con los que más experiencia tienen, de eso se trata.

Olivera recupera terreno.Recibió un patadón tremendo y, desde allí, no ha podido recuperarse bien. Fue en el primer amistoso que el delantero Alexis Olivera fue lesionado en el gemelo derecho y eso le provocó una gran hinchazón. Después de eso, se mantuvo trabajando de manera diferenciada hasta que hoy sea analizado nuevamente. Es lo único que hoy preocupa al cuerpo técnico albiazul. “Por suerte no hemos tenido muchos lesionados y lo único que nos tiene un poco pendientes es lo de Olivera”, confirmó el entrenador Arnaldo Sialle que ahora prepara el próximo amistoso. Mañana, la T se medirá ante Almirante Brown de Isidro Casanova y será una medida interesante para el Matador.Al tratarse de un rival que juega en la Primera B Nacional tendrá allí un indicio más claro de cómo responderá el equipo. Igualmente, el técnico sostendría la base del 11 que viene plantando y si le da la posibilidad ahora a Gabriel Carabajal de ser el enganche, como de definir entre Erroz y Gianunzio el acompañante de Ballestero.

Pibes, a Chile: filial Norte. Con el profe Navalón, chicos ‘98, ‘99 y 2000 a disputar en Chile Copa abrazo de Maipú.