Román Strada, recuperado de un desgarro, pretende estar como sea el viernes en Santiago ante Central Córdoba. “Uno ya siente la necesidad de volver a la cancha”, acotó.

Trata de no mostrarse desesperado. Trata. Pero la ansiedad también hace lo suyo. Casi un mes marginado de las canchas a raíz de un desgarro, el volante Román Strada podría concretar su retorno el viernes en Santiago del Estero, a las 22, ante Central Córdoba. Y por eso, busca acelerar su reacondicionamiento físico, para estar presente este partido, aunque, respetuoso como es, subyace a la voluntad del DT José María Bianco. “Uno siempre quiere estar, como sea. Ya me perdí muchos partidos, y quiero volver a estar con mis compañeros en la cancha, peleando a la par de ellos, pero bueno, no tengo que volverme loco ni apresurarme. Pero estoy a disposición del técnico”, contó el ex Alumni a PODIO.

- ¿Cómo viviste desde afuera tu inactividad?
- Uno lo sufre más, porque quiere en todo momento jugar y estar en el equipo, pero son las reglas del juego. Ya desde el miércoles estoy practicando en la parte física, ya tengo el alta médico y espero tener la chance.

- La lesión te vino en un buen momento tuyo...
- Sí, la verdad porque tenía dos goles, estaba llegando más seguido al arco y de a poco encontraba la confianza necesaria. Me sentía a pleno. Lo tomé a bien, no me volví loco con eso de querer acelerar la recuperación, pero igual pasó casi un mes y uno ya siente la necesidad de volver a la cancha.

- ¿Qué opinás del momento de Talleres? A esta altura, se lo imaginaba más arriba...
- Es la realidad, estamos en un club grande y las cosas se dimensionan mucho, tanto las buenas como las malas. El equipo de a poco está apareciendo, no tengo dudas que en poco tiempo le vamos a sacar más provecho. Todos queremos ser protagonistas, pasa que el torneo es cada vez más parejo y los rivales a Talleres le juegan a muerte. Me pasó cuando estaba en Alumni, ahora lo tengo que padecer.

- ¿Es el momento del despegue?
- Creo que se puede dar, necesitábamos un triunfo y si metemos otro, vamos a concretar todo lo que insinuamos en el inicio, material tenemos. De a poco vamos ganando confianza, es lo que más necesitamos. Hay que estar tranquilo porque los resultados ya van a aparecer. Vamos a tener un final feliz.