Escribano, titular del Fondo, se mostró optimista con el armado de Talleres a una semana del debut. Además, respondió a los cuestionamientos: “El hombre se condena por lo que no hace y no por lo que hace”, dijo.

A exactamente una semana del inicio del Argentino A, Talleres refuerza su ilusión de ascenso con convocatorias inconmensurables como la que presentó ante Vélez, el miércoles pasado, y un equipo que a priori, asoma como uno de los más importantes de la categoría. El albiazul es candidato por naturaleza. Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, es consciente de esa usina de esperanzas que es la gente y su euforia, y que eso a su vez, lo obliga a comprometerse más. “Fue difícil dormir después del espectáculo. A semejante marco, semejante hinchada, la necesidad de responderle es suprema. Esto es una muestra más de que la gente de Talleres está, solo hay que traerla a la cancha. Con que solo la mitad que vino al Kempes se haga socia, me sentiría muy feliz”, espetó Escribano.

- A diferencia de años anteriores, este equipo se armó con lo mejor de la categoría y no con figuras de la B Nacional...
- No sé si será la receta o si va a ascender. Acá estamos haciendo todos los trabajos, los esfuerzos para llegar a la B Nacional. Ya se vive la atmósfera del campeonato. Estoy muy conforme con el plantel que se armó, creo que vamos a consolidar un buen equipo. La ilusión está. Además, el cuerpo técnico que tenemos es muy sacrificado y trabaja en todos los detalles. Creo que puede ser el camino pero la verdad se ve en la cancha.

- ¿Va a llegar un refuerzo más? ¿El delantero que tanto se habla?
- Queremos actuar razonablemente. Si hay disponible en el mercado un jugador de las características que necesitamos, vendrá alguien más. Si no, nos retiramos del mercado de pases y nos quedamos con lo que tenemos, que también es competitivo.

- En sus funciones como directivos, ¿cómo se evalúan?
- El partido que Talleres está jugando fuera de la cancha es el más difícil de todos, porque partimos de la base de consecuencias viejas de gestiones anteriores, que arrastramos por culpa de mala decisiones del pasado. Estamos haciendo lo mejor para recuperar la institución y sacarlo de la incómoda situación de quiebra.

- Los logros no se reconocen, los errores se reclaman...
- Talleres siempre fue así. Hay gente que parece que quiere vivir en épocas eleccionarias y utiliza los defectos de nuestra gestión para sacarlos a relucir en vez de apoyar las virtudes. La historia se escribe con hecho. El hombre se condena por lo que no hace y no por lo que hace. Entonces es fácil criticar desde un lugar sin hacer nada. El que trabaja tiene más riesgos de equivocarse. Pero creo que con errores, equivocaciones, vamos a sacar a Talleres de este problema tarde o temprano. Trabajamos dignamente y queremos sacar al club adelante, y por eso ponemos nuestro tiempo para cumplir el objetivo que todos tenemos, de volver a los planos importantes del fútbol y sacar a Talleres de la quiebra y del pozo.