La Copa Daniel Willington quedó para Vélez que venció al “Matador” 3 a 2.

En lo que fue una celebración y homenaje merecido a Daniel Willington, Talleres presentó sus refuerzos ante 47 mil testigos y realizó un digno papel ante el campeón del fútbol argentino Vélez Sársfield, con el que cayó 3-2. Para destacar el oportunismo de Sebastián Sáez, quien anotó dos goles (el primero de penal) y fue el hombre más incisivo. El resto del equipo por momentos logró una resistencia ante el elenco de Liniers, pero poco pudo hacer cuando los dirigidos por Ricardo Gareca aplicaron su juego práctico, su toque de primera y el vértigo por las bandas. Ahí marcó la diferencia. Primero de la mano de Iván Bella, con tardía reacción del arquero Michael Etulain; luego un soberbio remate de tiro libre de Héctor Canteros y una definición de Guillermo Franco, previa jugada exquisita de Jonathan Ramírez. El público albiazul se fue contento más allá del resultado, por la jerarquía del rival, y lo mismo reafirma sus ilusiones para el certamen que está por comenzar.

Gareca. “Cuando estuve en Talleres siempre hicimos de local en este estadio, por eso lo siento casi como mi casa. La gente volvió a demostrar su fidelidad y espero que pronto regrese a los planos principales del fútbol argentino”.

Bianco. “Hicimos un buen planteo ante un rival que siempre sale jugando, nunca divide la pelota y toca de primera magistralmente. Por momentos los pudimos contener, en otros fue imposible”.

TALLERES 2
Michael Etulain; Nicolás Romat, Luciano Precone, Federico Pomba y Guillermo Cosaro; Emiliano Pérez, Erroz, Nery Leyes y Lucas Farías; Claudio Riaño y Sebastián Saez. DT: José Bianco.

VÉLEZ 3
Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral e Ivan Bella; Santiago Silva y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

DATOS

• Goles: PT: 17m. Bella (V); 25m. Canteros (V); y 45m. Saez (T). ST: 17m. Franco (V); y 46m. Saez (T).
• Cambios: ST: 12m. Strada, Diaz y Pereyra por Farías, Erroz y Riaño (T); 14m. Cerro y Ramírez por Canteros y Silva (V); 20m. Bittolo por Papa (V); 25m. Nicolás Trulls por Pomba (T) y Gills por Ortiz (V); 28m. Correa por Fernández (V); 30m. Fabio Alvarez por Pérez (T); y 31m. Martín Desabato por Guillermo Franco (V).
• Amonestados: En Talleres: No hubo. En Vélez: Tobio y Ortiz.
• Arbitro: Javier Collado. (Reemplazado por Jonatan Correa)
• Público: 47 mil personas.