El inversionista del Fondo y ex presidente del club, falleció víctima de una enfermedad terminal. Directivos y ex dirigentes acompañaron en la despedida de sus restos.

Una jornada triste en barrio Jardín. De luto. La madrugada del domingo, Talleres se encontró con la angustiosa noticia de que había dejado de existir Miguel Srur. Una figura con trayectoria en el albiazul. Porque fue presidente de la institución en dos oportunidades y era principal inversionista del Fondo de Inversión que conduce actualmente a la institución. Y su deceso a su vez, lleva algo de incertidumbre en ámbitos internos, con la estructura económica y motiva un nuevo diagrama operativo.

Dos veces. Srur fue titular de Talleres del ’72 al ‘73, para dejarle el mando al benemérito Amadeo Nuccetelli. Después retomó la conducción del club en el 91’, hasta el ’93. Incluso llegó a involucrarse con AFA, porque fue delegado de las divisiones juveniles y representante en el exterior del ente madre del fútbol argentino. Su relación con el presidente de AFA Julio Grondona era muy estrecha.

De todas maneras, siempre estuvo involucrado de alguna manera, activa o pasiva, pero su nombre siempre estuvo latente. Por eso, apoyó a los núcleos que se manifestaron en contra de los gerenciamientos. Sobre todo en el proceso de Carlos Granero, con Ateliers, en donde junto con otros ex directivos, impugnó el pliego de licitación, intentó el apartamiento del juez de la quiebra Carlos Tale, y apoyó incondicionalmente al grupo de socios “La Causa”, en cada una las denuncias presentadas.

Y tras la salida de Carlos Ahumada y Ateliers, primero colaboró con la Fundación Azul y Blanco, desde aportes financieros hasta con muebles, máquinas de gimnasia, elementos de fisioterapia y otros elementos. Y en julio de 2010, asumió junto a otros inversionistas, como uno de los pilares del Fondo de Inversión, que conducirá los destinos de la entidad albiazul hasta 2013, como mínimo.

Srur estuvo enfermo por casi cuatro meses, de una enfermedad terminal y su corazón (albiazul) dijo basta en la madrugada del domingo. Sus restos fueron inhumados en la casa funeraria Juan Caruso, en avenida Rafael Núñez esquina Mayor Arruabarrena. Y hoy a las 13 se procederá con el entierro de su cuerpo, en el cementerio La Floresta. En el velorio, hubo presencia de varios dirigentes, como Hugo Bertinetti, José Maslub y Alberto Escalante ex directivos, compañeros laborales y ex futbolistas. Por el Comité Asesor de Fútbol estuvo Diego Graieb.

Ajuste institucional. El deceso del empresario Miguel Srur sin dudas produce un cimbronazo en la estructura económica del Fondo de Inversión, ya que era uno de los aportantes más importantes. Junto con Aldo Roggio, cubrían gran parte de los costos y los compromisos asumidos ante la Justicia. Pese a que están los avales presentados, y que no habría riesgos mayores, hoy el Fondo mantendrá una nueva reunión para definir y coordinar cómo será el futuro del Fondo, con respecto a los aportes extraordinarios, y la toma de decisiones.