El “Chaucha” tiene todo acordado de palabra para asumir como DT en la próxima temporada del Argentino A. El miércoles sería presentado formalmente. Sólo resta que se desvincule de Ferro y la firma.

Finalmente, José María Bianco será el técnico encargado de conducir los destinos de Talleres en la próxima temporada del Argentino A. Tras muchas negociaciones y una danza de nombres interminables, el “Chaucha”, quien ya tenía una ventaja entre los elegidos, terminó de pesar a su favor su proyecto y su idea futbolística, para que el Comité Asesor de Fútbol lo eligiera. Solo restan detalles mínimos en lo económico, pero nada haría torcer el rumbo.

La historia. Bianco, quien todavía tiene contrato vigente con Ferro Carril Oeste, se terminó de desvincular de palabra el sábado, tras la caída de su equipo ante Unión. Diego Graieb, titular del comité, y Daniel Albornós, viajaron a Santa Fe para terminar de solucionar algunos aspectos, y consensuar detalles deportivos. Ya estaba casi todo arreglado. Bianco le ganó en la compulsa a Rubén Forestello (ex Unión de Santa Fe), a Blas Giunta (Almirante Brown) y a Carlos Roldán (ex San Martín de Tucumán). Y ahora con el acuerdo, solo resta tramitar la desvinculación de la institución de Caballito.

Rescisión. El “Chaucha” tiene firmado en Ferro hasta diciembre, pero en principio, ya tendría solucionada la rescisión del contrato. Y no sería unilateralmente, ya que la propia dirigencia de Ferro también pretende interrumpir el vínculo, ante la falta de resultados. Por eso, desde el comité de Talleres estiman que no habría inconvenientes para que su salida se lleve a cabo sin consecuencias posteriores.

El Fondo. Ahora, el Fondo de Inversión es el que debe anunciarlo formalmente. Es el plan A del comité, y sólo se espera que se expidan oficialmente. Trascendió que la diferencia económica entre lo pretendido por Bianco y lo ofrecido no serían abrupto, y están muy cerca de llegar a un acuerdo, motivo por el cual, otros miembros ya dan por hecho que se calzará el buzo de DT. El “chaucha” de esta forma, sería presentado el miércoles al plantel superior, en la reanudación de los entrenamientos. Gran parte de la plantilla no rescindió tienen vínculo hasta el 30 del corriente. Ahí Bianco definirá quien puede seguir y quien no.

Curioso. Bianco enfrentó a Talleres dirigiendo a Tiro Federal de Rosario, en la última fecha de la B Nacional temporada 200708. Ganó el albiazul 1 a 0 con gol de Julián Maidana, de penal, que motivó algunas suspicacias. Además, el “Chaucha” fue DT de Quilmes en la penúltima fecha de la campaña 2009, cuando el albiazul descendió al Argentino A, al igualar 1 a 1.

Primera vez. Será el bautismo del “Chaucha” en el Argentino A, categoría que nunca llegó a dirigir. Y la meta será transitar en esta categoría por última vez.