Todos juntos. En la sede, Escribano presentó al Gerente, Diego Graieb, y a los asesores del Comité deportivo.

“Ahora hay que tener más cintura que cuando jugaba”, dijo en tono de broma el hombre de barba candado en la sede de Talleres. El autor de la humorada fue Diego Graieb. Sí, aquel jugador que vistió la camiseta de la T en la década de los ‘90. Y, la vueltas de la vida lo dejaron desde ayer, como el nuevo Gerente Deportivo del Comité Asesor que tendrá la entidad de barrio Jardín.

La presentación la dirigió Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión y uno de los integrantes del Comité. Ayer, en la sede del club quedaron presentados Héctor Chazarreta, Luis Galván, Daniel Albornos, Víctor Binello y el propio Graieb como sus componentes.

Dicho órgano estará compuesto por seis personas incluyendo a Escribano. “Serán los asesores en la política deportiva, de contratación, en el desarrollo integral de inferiores y escuela de técnicos”, expresó Escribano, quien será el representante del Fondo en la mesa chica. En tanto, la presencia de Binello sólo como la cara del fideicomiso.

Entusiasmado, el propio Graieb contó su regreso a Talleres. “Me pone muy contento volver y trabajar para ayudar a Talleres. Es una responsabilidad grande y la idea es continuar el trabajo que se viene realizando. Es un proyecto que tenemos que caminar y debemos bajar los niveles de ansiedad. Diego no viene para salir en los diarios o viene a salvarse solo”, agregó cuando caía la tarde.

Cuando se lo consultó a Escribano por la elección de los cinco miembros fue clarito. “Sé que todos van a poner a Talleres por delante de cualquier cosa. La idea es lograr un nuevo modelo. El de las viejas dirigencias caducó y era necesario realizar un trabajo más profundo y cuentan con nuestro aval”, explicó el titular del Fondo.

Ascender, un progreso. En un tono mesurado, Graieb no ignoró la realidad y el pedido del pueblo albiazul que busca salir de la categoría. “Todos queremos salir del Argentino A. Pero necesitamos el tiempo para trabajar y en Talleres es complicado que exista. Pero si queremos apuntar a un proyecto de formación tenemos que entender que si el hincha quiere ver jugadores del club, lleva tiempo. Obvio que apuntaremos a ascender, será la primer meta pero es un proceso”, tiró el hombre que viene de ser el gerente deportivo de Ramplas Juniors, equipo de la Primera División de Uruguay.

Con su andar sereno, Héctor Chazarreta, coordinador de las inferiores será el nexo entre las divisiones “formativas” y el Comité. “Es lindo ayudar a Talleres. La idea es promover jugadores, formarlos para que puedan ser parte del futuro de Talleres. Ser parte de este proyecto es excitante”, dijo.

Además, Luis Galván, un histórico de la década del ‘80, dejó su impresión: “Colaborar con este club es un orgullo. Es continuar con mi trabajo que hago en las escuelas de fútbol. Sin dudas que es una mayor responsabilidad y vamos a tratar de no cometer errores”.

Mientras, los miembros del Fondo de Inversión escuchan atentos. Ernesto Salum, Alberto Escalante y Hugo Bertinetti marcaron su apoyo a la iniciativa.

En medio de la escena quedó Diego Graieb con su mirada ilusionada. Sí, la T tiene su Comité Asesor Deportivo. Y la idea es estar de Diego. Talleres lo necesita.

Diego Graieb. Jugó en Talleres en la década de los 90’. Viene de ser manager deportivo en Rampla Juniors de Uruguay. Será el Gerente Deportivo del Comité Asesor y el “vocero” de todo lo que ocurra. “Vengo porque soy hincha de Talleres y no para salir en diarios”.

Héctor Chazarreta. Uno de los históricos de la T. Actualmente es el coordinador general de las inferiores. Será el nexo entre el Comité y las divisiones formativas para promover juveniles. “Es excitante trabajar aquí. Queremos incluir a los pibes”.

Luis Galván. Referente de la institución y una de las glorias del club. Actualmente tiene a cargo la escuela de fútbol.Será uno de los asesores. Su experiencia como campeón mundial lo avala. “Es continuar con el proyecto del Fondo. Hay que ser responsables”.

Daniel Albornos. Es el director técnico de la 4ª División de las inferiores y dirigió el Sub 15 que subcampeón. Destacado jugador del ascenso que logró la T en el ‘98. “No voy a descuidar mi función de DT. La idea es sumar un granito de arena y aportar una visión”.

Víctor Binello. Es uno de los integrantes del Fideicomiso que trabaja en la quiebra de Talleres. Como idóneo deportivo, representará al Fideicomiso en el Comité.“Mañana (por hoy) conversaré con Coleoni y después lo hará él con el resto de los integrantes”.