Deberá golear el sábado para tener chances de jugar la Tercera Fase con un equipo peor ubicado en la tabla y poder definir la serie en la Boutique.

Talleres cerrará su participación en el nonagonal como local de Desamparados de San Juan, el sábado a las 15.30, con la necesidad de golear para posicionarse con mejores chances en la Tercera Fase del Argentino A, que definirá cuatro pases para disputar la promoción con los cuatro clasificados de la Zona Reválida.

Con su derrota del lunes ante Unión de Mar del Plata y el empate 1-1 de Desamparados de San Juan y Unión de Sunchales, la “T” quedó en el octavo puesto y con la posibilidad de llegar, como máximo, a la quinta posición.

Para ello, deberá ganarle por cuatro goles (tiene 10 goles a favor y 13 goles en contra) al conjunto sanjuanino y esperar que Sportivo Belgrano de San Francisco (8) no sume los tres puntos en su enfrentamiento con Unión de Mar del Plata, en condición de local.

Así pasaría a Unión de Sunchales (10 puntos, 11 goles a favor y 10 goles en contra), que tendrá fecha libre.

Cualquier otra combinación de resultados lo dejará abajo del quinteto inicial, obligándolo a afrontar su serie de Tercera Fase sin ventaja deportiva (a igualdad de puntos y diferencia de goles pasaría su adversario) y definiendo fuera de Córdoba.

Por el momento, Guillermo Brown de Puerto Madryn lograría el ascenso directo a la B Nacional, mientras que los otros ocho equipos disputarían la Tercera Fase con estos cruces: Central Norte de Salta (2º)-Huracán de Tres Arroyos (9º); Libertad de Sunchales (3º)-Talleres (8º); Unión de Mar del Plata (4º)-Sportivo Belgrano (7º); Unión de Sunchales (5º)-Desamparados de San Juan (6º).

Este torneo no da respiro. La Tercera Fase del Torneo Argentino A comenzará a disputarse el miércoles 18 del corriente, con los partidos de ida. Las revanchas serán el fin de semana siguiente y ahí quedarán definidos los cuatro equipos del nonagonal que pasarán a la Cuarta Fase. En esa instancia se cruzarán con los cuatro mejores de la Fase Reválida. Esos ocho conjuntos se eliminarán en parejas en una Quinta Fase y los dos “sobrevivientes” dirimirán el pase a la promoción en una Sexta Fase, también en partidos de ida y vuelta.