Talleres. El titular del Fondo le brindó el “apoyo” al plantel, negó que haya listas y dijo lo suyo.

No era una práctica más. Hace tiempo que en Talleres cada entrenamiento tiene algo nuevo. Ayer, después de la reunión entre los miembros del Fondo, el domingo por la tarde, la jornada de trabajo estuvo marcada por la presencia de Rodrigo Escribano, el presidente del Fondo. ¿El motivo? Apoyar al plantel en este duro momento y a “hacerse cargo de la situación que vive el equipo”. Sí, darle ánimo a los muchachos de cara al partido con Libertad, mañana a las 16 en la Boutique.

En medio de la incertidumbre que existe por el futuro de varios jugadores y, ante el oscuro panorama deportivo, con la T ya sin chances de pelear por un ascenso directo, Escribano fue el que habló con los futbolistas en al Boutique.

“Hay que apoyar al equipo, estamos a mitad de pelea, y más allá de que las chances sean complicadas, tenemos vida todavía. No podemos hacer una análisis de una muerte que no sucedió”, expresó Escribano en el salón que habitualmente se utiliza como sala de prensa en los días de partido.

En Talleres se sabe que no sobra la buena onda y es lógico. La derrota del último sábado, 1-0 ante el colista Huracán de Tres Arroyos aplacó aún más los ánimos. Sin embargo, el titular de Fondo quiere cambiar la onda negativa. “Hay que apoyar mientras haya vida. Quiero que el Mundo Talleres piense en la Promoción. Hay que centrar todas las energías en ir por el objetivo que nos queda. Después será momento de hacer el análisis, pero hoy no hay lugar para sentir otra cosa”.

No obstante, fue el propio Escribano que asumió las responsabilidad en la crisis de la T. “Acá los únicos responsables, si esto fracasa, somos nosotros, que nos habremos equivocado en algo. Llegado el momento tendremos que hacer la autocrítica. Personalmente soy el único responsable ya que es una estructura piramidal y hay decisiones que después se pasan a la cancha”, agregó Escribano.

–¿Siente que su visión de Talleres no tiene consonancia con lo que piensas otros directivos?
–Yo pienso que hay algunos dirigentes que no entienden que Talleres es un todo y no solamente 11 que entran a la cancha el domingo. Pero son visiones personales con las que prefiero no controvertir porque cada uno siente al club como quiere. Más allá de lo deportivo, me pone contento saber que hay 2.000 mil chicos entrenando en el predio, saber que en la pensión pibes del interior comen todos los días o que en el gimnasio Pelatto hay otras actividades”.

Después, fue inevitable que Escribano se refiriera al futuro de algunos jugadores.

“Vine a decirles que no existe ninguna lista. A darles la tranquilidad para que se enfoquen”, cerró el previ en otra práctica de ánimos aplacados.