El arquero albiazul, figura en el torneo, valoró a su rival, aunque dice que la “T” no dejará escapar su oportunidad. "Ganar nos va costar mucho", reconoció.

Así como ocurre con un delantero valioso, Federico Crivelli goza de una impronta especial. El arquero de Talleres es de esos tipos capaces de hacer lo inesperado, como intuir el remate final o cortar el centro más envenenado.

De esas atajadas que valen partidos como aquellas ante Desamparados (doble tapada impresionante a Reynoso) y Maipú (un remate que lo agarró volviendo y sacó en la línea). O más frescas como las realizadas con Juventud Unida (le ahogó el tanto a Wilson Albarracín) y ante Unión de Sunchales (el remate que le sacó a Enrique Triverio en el aire).

En la previa al encuentro con Sportivo Belgrano, Crivelli charló con Mundo D. “Falta menos para el partido. Después del parate ya estamos pensando en el partido del sábado. Pero estamos tranquilos. Sabemos que es la segunda final y confiamos en nuestras posibilidades.

–¿Es el cotejo más duro como han dicho varios de tus compañeros?
–No sé si es el partido más duro. Porque no sé cómo se va a presentar el juego. Sportivo tiene un gran equipo. Por algo terminaron igual que nosotros, pero primeros en la zona. Son un rival muy duro. Ya sabemos qué calidad de jugadores tiene y cómo juega. Sabemos que no es nada fácil y ganar nos va a costar mucho.

–¿Qué es lo más gravitante de Sportivo?
–Creo que el enganche Juan Pablo Francia es importante. Tiene peso por las bandas y dos delanteros que pueden convertir. Y atrás son fuertes.

–¿Cómo está el equipo a dos semanas del 0-0 del debut en el nonagonal con Unión de Sunchales?
–Está bien. Jugaremos de local en nuestra cancha. Habrá un buen marco y esperamos poder ganar. Es un partido importante, es la segunda final y una oportunidad que no tenemos que dejar escapar. Y más teniendo en cuenta que es un torneo definitorio.

-¿El equipo ha mejorado con el cambio de entrenador?
–La línea de cuatro se ha asentado. El equipo ha recuperado gol. Hay nombres importantes y todos han aportado su granito de arena. Además se reforzó bien. Zárate es un tipo importante y fuimos los más goleadores de la zona.

–¿Por qué Crivelli ha sido figura en Talleres?
–Hay que estar concentrados durante todo el partido. A veces, hay equipos que no te atacan mucho y tenés que estar atento. Preparado para responder. No hay otra.

–¿Si no se asciende es fracaso?
–No. Uno trata de dar todo para cumplir el objetivo. Hay una presión muy grande por ascender. No la desconocemos y partido a partido entregamos todo.

–¿Qué opinás de la polémica por el adelanto del partido al sábado y del enojo de Sportivo Belgrano?
–No la seguí mucho. Escuché un comentario sobre cierto malestar de la gente de Sportivo. Pero la verdad, se verá en la cancha quién es el mejor.

–Pase lo que pase hay chances de que te compren el pase. ¿Qué pensás?
–Creo que primero está el objetivo de cumplir. Después pensaré en lo otro. Ojalá me pudiera quedar.

Si con alguien se puede jugar de memoria es con el ex arquero de Temperley. En cualquier escenario, cuando se va a buscar el juego o cuando hay que defenderse. El arquero siempre ha respondido. Es garantía en Talleres.