Se agranda la boutique. La cancha se irá a una capacidad de 23 mil espectadores. Agregarán tubulares en una popu.

El ánimo en barrio Jardín se revitaliza. La espectativa por el Nonagonal crece cada día y, por eso, también desde el Fondo de la T apuestan al optimismo y a que todo se acerque más al sueño de ascenso a la B Nacional.

Por eso, desde la dirigencia ya decidieron que se ampliará la capacidad del estadio de barrio Jardín y se agregará una tribuna con capacidad para cinco mil hinchas más. ¿Más obras? No, por ahora no más obras, pero sí se pidió cotización a una empresa (la misma que monta tribunas en la Copa Davis) para colocar tribunas tubulares.

“La decisión está tomada y estamos muy cerca de conseguir el visto bueno de la Municipalidad. Vamos a montar las tubulares en la popular de calle Lawson (la que da a la cancha del Athletic. En este momento tenemos habilitadas 18 mil y eso nos llevará la capacidad de la Boutique a 23 mil lugares”, confirmó el gerente del club Ignacio Rinaldini a Día a Día.

Eso, además, obligará a la colocación de baños químicos, más seguridad, más personal trabajando y una logística que permita un normal drenaje. “La empresa con la que estamos conversando es Ribron, que trabaja en grandes eventos y es una garantía en ese sentido”, completó Rinaldini.

¿Y los visitantes? Normalmente la hinchada que viene a acompañar los equipos que juegan con la T se ubican en ese lugar, pero dada esta circunstancia se invertirán las cabeceras y los visitantes se ubicarán en la popu cabecera de calle Olimpia. “Es algo que lo veníamos dialogando y nos parece una buena decisión. En los próximos días ya lo podríamos confirmar”, aseguró Ernesto Salum.

Mientras, la campaña de socios viene bien y se espera que lleguen a 15 mil (hay 11 mil ya). Lo que sí es un hecho es que las tribunas serán colocadas para los dos últimos partidos que la T juegue de local por el Reducido en busca del ascenso.

Visitantes, cruzan al otro lado. Para los que vengan a Córdoba tendrán lugar en la popu de calle Olimpia.

Coleoni definió y anoche viajaron hacia Mendoza. El equipo está pipí-cucú y no hace falta tocar nada de nada. El Matador visitará a Deportivo Maipú, en Mendoza, mañana a las 18 y el entrenador Gustavo Coleoni buscará que varios de sus muchachos tengan minutos en cancha, que otros se recuperen bien. Además, están los que llegan cargados con cuatro amarillas que buscarán “limpiarse” (Crivelli, Ruiz, Cosaro, Navarro y Aranda) para estar disponibles en el arranque del Reducido.

La T jugará con Crivelli; Ruiz, Dutari, Cosaro y González Barón; Azcurra, Navarro, Leyes y Martinelli; Aranda y Solferino.

Completan la nómina que integrará el banco de suplentes: Requena, Aballay, Marín, Monay, Álvarez, Díaz y Hong.

El plantel viajó anoche a tierras cuyanas y además fue otro colectivo con el remanente que enfrentará mañana a las 11 a su similar de Godoy Cruz, en cancha del Tomba. Requena (medio tiempo), Francés, Prato, Masena y Costa, que forman parte del plantel profesional serán de la partida. Y Coleoni irá a verlos