Talleres 1 - Desamparados 0. Con corazón y algo más, el equipo se repuso a la expulsión de González Barón. El gol de Leyes, merecidísimo.

La T volvió al triunfo apoyándose en su corazón para jugar casi todo el partido con un hombre menos. Si la ley era ganar o ganar, lo pudo hacer gracias a, justamente, Leyes, que marcó el 1-0 a los 33 minutos del ST.

El partido arrancó con Talleres tratando de meter el pecho. Pero, en una contra rápida, antes del minuto fue Desamparados el que inquietó con un tiro de Garrido. La T contestó con un desborde de González Barón para Sacripanti que le entró mal. A los 3, otra vez lo tuvo el Loco entrando solo y definiendo mal. Después de eso, el ritmo de juego bajó.

Así creció Desamparados. A los 20, llegó con Ceballos que casi la clava en un ángulo. Garrido aprovechaba la franja que dejaba libre Zárate, el 10 local, y creaba peligro. Mientras, Talleres era puro nervio. Eso se notó con la expulsión de González Barón, a los 31 por un planchazo a Ceballos.

Pese a ello, la T fue. Zárate exigió al arquero Aguiar a los 33 y, cuatro más tarde, Sacripanti erró un mano a mano. Fue la última de la primera mitad.

En el ST, el factor H hacía que no se note el hombre de más que tenía Desamparados. Los dirigidos por Coleoni entendieron el mensaje de los hinchas y se llevaron por delante a los cuyanos. Lo tuvieron Cosaro, a los 5, y Navarro, a los 7. Desamparados tuvo una muy clara con Ceballos cabeceando y Crivelli sacándola casi de adentro.

Y los nervios volvieron a dominar la escena con los visitantes manejando las espaldas del medio campo albiazul alejando cualquier peligro del arco propio. Pero la T no quería que las cosas terminaran así y volvió a atacar. Zárate y Riaño estuvieron cerca y, de tanto ir, tuvo su premio.

A los 33, Riaño se la bajó a Leyes que, de derecha, le cambió el palo a Aguiar e hizo desahogar a toda La Boutique con el 1-0.

Merecido triunfo de un equipo que no achicó nunca, ni siquiera en la adversidad.

Pólvora mojada I: Riaño. El 9 no convierte desde el 4-1, en diciembre, a Juventud Unida en el Kempes.

Pólvora mojada II: Sacripanti: La última vez del 7 fue en la caída 2-3 ante Alumni, hace seis fechas.