El nuevo DT albiazul. Escribano y Salum están en Buenos Aires. Y Caruso es el 1 para la T.

Día de esos típicos del Mundo Talleres. Tormentas completas en el cielo de barrio Jardín. Mientras, el estado de crisis no ha tomado mayores bríos. Ya se cumplió a rajatabla todo lo programado el domingo por la noche cuando después de la derrota ante Racing en Nueva Italia por 1-0 fueron por los próximos pasos. De común acuerdo apartaron del camino a Héctor Arzubialde como técnico de Talleres.

Luego de haber cumplido ese objetivo y de cerrar en buenos términos su desvinculación, la dirigencia posó sus ojos y trabajo a destajo en Buenos Aires. Está claro que hoy será el día casi definitivo para conocer quién será el reemplazante de Arzubialde.

“Nos planteamos 48 horas para tomarnos y definir quién será el nuevo entrenador del equipo”, dijo Rodrigo Escribano quien reconoció que los nombres que se manejan son certeros. Ernesto Salum se sumó ayer a Escribano y al gerente Ignacio Rinaldini quienes por la noche acudieron a una presentación de las camisetas de los clubes que auspicia la nueva empresa Penalty.

“Disculpá, justo estoy saludando a Ángel Cappa (DT de Gimnasia de La Plata)”, dijo con un tono más calmo al del domingo el empresario Ernesto Salum a Día a Día. Humorada al pasar, dijo estar al tanto del jucio millonario de Kappa, la empresa de indumentaria que auspició al club y que sí saludará a la T, pero en Tribunales.

Al hablar del nuevo técnico, Salum mostró confianza por todos los llamados y encuentros de ayer a la tarde. “Mañana (por hoy) a la mañana vamos a seguir hablando. Nosotros (los miembros del Fondo) vamos a reunirnos y definir. Hemos hablado con Caruso Lombardi y mostró interés en dirigir a Talleres”, agregó.

Las charlas (aunque no quiso confirmarlo) habrían empezado la semana pasada, cuando un intermediario fue sondeado desde el club para conocer las pretensiones de Caruso (¿60 mil pesos por mes?). “Nosotros tenemos varios nombres en carpeta y debo reconocer que Caruso a mí particularmente me interesa como DT, pero debemos decidirlo entre todos y ver si llegamos a un acuerdo”, recalcó Salum. El empresario reconoció que también la avanzada por Diego Cocca ha dado buenos signos para otra alternativa. Lo que sí no queda claro, más allá de los nombres, es el perfil al que se apuntará.

“Los jugadores necesitan otro tipo de diálogo en el vestuario, motivación”, dijo un allegado en los vestuarios el domingo. Cocca es joven y tiene una sinergia entre experimentados y novatos. Caruso es más verborrágico, de pelear ascensos, de afrontar paradas bravas. De todos modos, quien se haga cargo tomará a un equipo puntero, cosa que no es demasiado complicado. La lista se integra en una trilogía con Gustavo Coleoni.

El Sapito tiene cosas de los dos técnicos anteriores, pero la danza de nombres y ofrecimientos se acopló en varios papeles. “Yo voy a estar el miércoles a la mañana en Córdoba. Esperamos con Rodrigo (Escribano) tener la respuesta ya de quién será el nuevo entrenador”, cerró Salum.

Hoy es un día clave en busca de una salida definitiva.

Los pasos del fondo de Talleres en Baires.

- Ayer. Salum se encontró ayer en la Capi con Escribano y Nacho Rinaldini. Hubo contactos con DT y a la noche fueron a una presentación de Penalty.

- Hoy. Habrá más reuniones. Se afinarían números por si se allana el camino para cerrar trato con Caruso Lombardi. En la tarde habría novedades.

Caruso es el plan "A" de la T. “Es al que le apuntamos”, reconoció Salum desde Buenos Aires. Fueron por él.Asoma como el plan "B". Diego Cocca es más del gusto de Escribano y ayer subió al 2° puesto de las preferencias.

Coleoni sería la tercera opción. Está en la danza de nombres, pero está un poco más relegado. Igual, en carpeta.Una larga isla. De los nombres que rondan B° Jardín ayer se agregaron Trotta, Monzón y Luis Islas.