Ya se juega. El estadio académico lucirá “completito”. La T tendrá 4.600 lugares. El choque va el domingo a las 17.45.

Los pasillos del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro) fueron la primera cancha imaginaria donde se empezó a jugar el cuarto clásico de la temporada entre Racing y Talleres. Pero no hubo ganadores en ese cruce. Porque, en la reunión entre los integrantes del órgano provincial con los dirigentes académicos, primero y con los albiazules, después, sólo hubo acuerdos. Lo primero que se definió fue que el cuarto derby cordobés del Argentino A se jugará el domingo, a las 17.45, en el Miguel Sancho.

Después de deliberar más de media hora, los dirigentes albicelestes representados por Gustavo Cermak, vice presidente segundo, Sergio Martínez, secretario y Juan Carlos Argañaráz, jefe de seguridad, anunciaron que a Talleres les otorgarán 3500 populares y 1100 plateas. O sea, 1600 entradas más de las previstas inicialmente. Los fanas de la T ocuparán la tribuna que da espaldas a avenida Malvinas Argentinas y también la platea de calle Huberman. “Estamos conformes. Los locales son ellos y definieron darnos esa cantidad de entradas que es más de lo que se decía. Igual, con la convocatoria de Talleres, la capacidad otorgada se colmará rápido”, dijo Gustavo Eluani, integrante del órgano fiduciario que administra la quiebra del club de barrio Jardín.

Venta, no muy anticipada. En la organización de la venta de entradas para el clásico poco pudo hacer Emeterio Farías. El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol no pudo terminar de convencer a los dirigentes de Racing para que haya venta anticipada. “Vamos a evaluar si vendemos el sábado pero es casi seguro que las entradas se venderán el domingo, desde las 10 a las 14 en el Miguel Sancho para los hinchas de Racing y, en un camión recaudador cerca de la cancha de Talleres para ellos”, le aseguró el vice Cermak a Día a Día. Las precisiones sobre los puntos de venta se conocerán hoy. El directivo académico también confirmó: “La Policía cerrará los accesos 200 metros antes de la cancha y no permitirá el ingreso de los hinchas que no tengan su entrada en la mano”. En cuanto al precio de las mismas, los directivos albicelestes terminarán de definir hoy el precio. Extraoficialmente se mantendría la popular en 30 pesos; y las plateas oscilarían entre 60 y 70. Hoy se reunirán los dirigentes académicos para terminar de definir estos detalles previos a un partido de tanta importancia.

Banderas chicas. Desde la Policía, se informó que, para el clásico estarán afectados casi 300 efectivos. Además comunicaron que no se permitirán las banderas mayores a las permitidas (miden 2x1 metros). Hoy al mediodía habrá una inspección ocular del Miguel Sancho por parte del comisario mayor Guillermo Ceballos para terminar de aprobar el escenario de un nuevo clásico entre Racing y Talleres.

Entradas. Se venderían el domingo en cancha de Racing y en un camión en barrio Jardín.

Árbitro. Mauro Giannini fue el designado para dirigir el clásico entre la Acadé y la T.

Cermak, vice de Racing: “Jugamos en nuestra cancha porque es lo más adecuado. Lo que pasó antes ya está. Ahora hay que organizar bien este partido”.

Jose Rufeil, Presindente Cosedepro: “Si estuviera habilitado el Chateau el partido se hubiera jugado ahí porque es más seguro. El Consejo siempre propuso eso”.