En su vuelta a la Boutique, Talleres venció 2-0 a Maipú y mantiene los cuatro puntos de ventaja con su escolta. A los albiazules les costó en un campo de juego más chico que el Chateau. Dal Poggetto en contra y Gianunzio marcaron los goles.

Sin brillar, Talleres le puso luz a una fiesta a la que estaba invitado y lucía ausente. Pero gracias a su contundencia y jerarquía individual, dijo presente para acompañar la reapertura de la Boutique y formar parte de la fiesta junto a su gente. Le ganó 2 a 0 a Maipú de Mendoza, lo que le sirvió para calmar las agitadas aguas en barrio Jardín tras la caída del último sábado en Villa María. Y de paso, mantiene la diferencia de cuatro puntos con el escolta, Sportivo Belgrano de San Francisco, que goleó a Racing (ver página 4).

El trámite no se le presentó accesible porque el elenco mendocino lo complicó con tres puntas y por momentos la retaguardia albiazul pasó sobresaltos. Cristian Zárate no tuvo contacto con la pelota y el juego de Talleres estaba ausente. Por eso, la visita se adueñó del protagonista y le generó varias situaciones de gol, y los fantasmas volvieron a rondar en barrio Jardín. En esa primera etapa, el equipo de Héctor Arzubialde generó peligro más por calidad individual que por circuito de juego. La falta de espacios se notó con relación a los partidos disputados en el Estadio Córdoba, ya que por fisonomía, la Boutique se asemeja más a cualquier cancha del Argentino A que el “Mario Kempes”. Talleres lo sintió.

De todas maneras, a los albiazules les bastó con sacar la diferencia para demostrar toda su superioridad. A los 6 minutos del complemento, en su segundo intento de cabeza, Juan Pablo Rezzonico ganó en el área y el balón se desvió en Diego Dal Poggetto para desatar la locura en barrio Jardín. Ese fue el fósforo que encendió la bengala para que la fiesta sea total. Desde ese momento, Talleres mostró lo mejor de su repertorio para asemejarse un poco más a ese equipo imbatible que arrasaba rivales en el estadio Mario Kempes. Empezó a lucirse Zárate, quien con su pausa y su criterio volvió locos a los rivales. Creció el juego de Lisandro Sacripanti y el despliegue de Emiliamo Gianunzio. Precisamente, el “Polaco” le puso el broche de oro a una noche de gala para el pueblo albiazul, marcando un gol de otra categoría. Taco en el arranque, devolución del mismo modo de Adrián Aranda y posterior definición sutil de Gianunzio en el mano a mano.

A esa altura, todo era celebración en barrio Jardín y nadie se acordaba de los momentos de zozobra que pasó Talleres en el primer capítulo.

El elenco albiazul ganó más por su eficacia que por su juego, pero la alerta sigue. Sin espacios, todo se le hace cuesta arriba y a ese obstáculo lo tendrá que vencer, no sólo de visitante, sino que ahora también en casa.

Síntesis

TALLERES 2.Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Walter Ribonetto,Juan Pablo Rezzónico;Fabio Pierters,Miguel Monay,Emiliano Gianunzio,Ignacio Anívole;Cristian Zárate;Adrián Aranda,Lisandro Sacripanti. DT: Héctor Arzubialde.

MAIPU 0. Oscar Olguín;Diego Dal Poggetto,Juan Tissera,Fernando Labake,Lucas Parisi;Enzo Imbesi,Víctor Benítez,Ramiro Vélez;Sebastián Coria;Héctor Arrigo,Víctor Soto.DT: Carlos Sperdutti.

• Goles: ST: 6m. Dal Poggetto (DM en contra), 19m. Gianunzio (T).

• Cambios: ST: 6m. Marcos Azcurra por Pieters (T), 13m. Lucas Gamba por Soto (DM), 23m. Pablo Villar por Parisi (DM), 29m. Darío González por Vélez (DM), 33m. Guillermo Cosaro por Sacripanti (T) y 38m. Nery Leyes por Gianunzio.

• Amonestados: En Talleres: Ruiz, Monay, Anívole y Aranda. En Maipú: Dal Poggetto, Labake, Benítez, Imbesi, Vélez y Parisi.

• Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).

• Cancha: Talleres.

• Público: 17.000 personas.