Vuelve. El volante va de arranque esta noche, a las 20.30, ante Alumni. “Hay confianza”, afirmó.

Otra prueba para él. Una más en el sinuoso camino que propone el Argentino A. Esta vez frente a Alumni de Villa María, que marcará su vuelta a la titularidad. Se trata de Fabio Pieters, el volante que se recuperó de una dolencia física y estará en el 11 de Héctor Arzubialde, después de que el DT lo confirmara ayer a la mañana, en la Boutique.

Cada regreso es el empujón anímico que todo jugador necesita. Su presencia no pasa inadvertida, puesto que rindió y mucho cuando jugó. Entusiasmado, el ex Gimnasia Jujuy palpitó el partido de esta noche con Día a Día. “Sabemos el clima que se va a vivir en cancha de ellos pero nosotros estamos preparados para jugar con esa presión y vamos a buscar el triunfo”, dijo.

Pieters, que jugó 14 de los 18 partidos hasta aquí, se desvivía por volver al 11: “Me pone muy contento volver a jugar. Uno siempre trabaja para estar entre los titulares y siempre hay que demostrar que uno puede y quiere. Por suerte el técnico confió en mí y espero responderle adentro de la cancha”.

Es de esos jugadores que mastican cada palabra. Y a la hora de hablar de su juego es reflexivo. “Con el paso del tiempo, uno aprender que a veces no hay que correr al vicio, sino correr lo justo y necesario, cuando el partido te lo pide. La experiencia y la cantidad de partidos te van marcando como es la historia”, declaró.

Talleres lidera la Zona 2 con 32 puntos, cuatro unidades por encima de los escoltas Desamparados y Sportivo Belgrano. Sobre si existe presión por estar arriba, Fabio expresó: “Confiamos mucho en lo que podemos hacer. Ello no significa que estemos relajados, todo lo contrario. Pero creemos en lo que podemos generar, hay un grupo de jugadores que se mata por lograr el gran objetivo”.

Alumni es el equipo que menos puntos sumó (13) de todos los que juegan el Argentino A. Sin embargo, y pese a que los locales todavía no encontraron la regularidad, Pieters no se confía ni mucho menos. Y lo hace saber: “Que estén últimos es una circunstancia. Es un campeonato muy difícil y quedó demostrado que todos se pueden ganar. El nivel es parejo y, si te fijás, a veces los números no reflejan el buen funcionamiento que puede tener un equipo, o al revés”.

Después de transitar una buena porción de campeonato, el hombre nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, comprende cómo domesticar al Argentino A, un torneo cambiante y peleado: “Vamos conociendo el torneo, sus mañas. Cómo encarar los partidos y manejar circunstancias de juego”.

Pieters regresa. Esta noche quiere victoria, cueste lo que cueste.